Rossi: "Imaginamos un Gobierno de unidad y convocar a varios sectores"

"Nos enfrentamos a una situación de un espacio político que viene a romper todas las tradiciones políticas", indicó el cantidato a vicepresidente por UxP.
El funcionario indicó que la convocatoria dejará afuera a quienes tienen una visión autocrática como el espacio de Milei Foto: archivo NA

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, afirmó este lunes que si el oficialismo gana las elecciones de octubre se promoverá "un Gobierno de unidad nacional" al cual serán convocados "varios sectores", con la excepción de quienes tienen "una visión autocrática".

Rossi indicó que UxP imagina un "Gobierno de unidad nacional donde vamos a convocar a distintos sectores, pero dejando afuera a quienes tienen una visión autocrática, como el sector que hoy encabeza (Javier) Milei".

"Entendemos -continuó Rossi al hablar con Radio 10- que Argentina necesita un Gobierno de unidad nacional, porque nos enfrentamos a una situación de un espacio político que viene a romper todas las tradiciones políticas".

De esta forma, se expresó en línea con lo manifestado con el candidato presidencial Sergio Massa, quien en una entrevista con el diario Clarín señaló que, de ganar las elecciones, "sin dudas buscaría un Gobierno de unidad nacional e integrar un gabinete con radicales y con peronistas que hoy están en el PRO".

En referencia a La Libertad Avanza (LLA), el espacio de Milei, el ministro coordinador señaló que "cuando te dicen que van a terminar con la educación gratuita y laica es que vienen a reformular como ha funcionado la sociedad argentina en los últimos 150 años".

El candidato a la vicepresidencia opinó que los resultados de las PASO dejan al oficialismo "con una potencialidad intacta" y se mostró confiado en la capacidad del peronismo para "mejorar la elección que hicimos, consolidar un lugar en la segunda vuelta y competir en el balotaje".

Ante una consulta sobre el futuro anuncio de medidas económicas, explicó que tras el regreso del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, de su reunión con el FMI, habrá medidas para "compensar y paliar a los sectores de ingresos fijos que han sufrido con esta devaluación".

Anticipó que habrá "aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH)" y "va a haber una suma fija y otras medidas que sirvan como paliativo".

En otro orden, reiteró que el expresidente Mauricio Macri "es el jefe" de Milei y que "esto ha quedado demostrado" porque el propio candidato opositor "lo imagina como un super ministro".

Fuente: Télam 

Massa: "Vamos a construir una nueva mayoría" para la elección de octubre

Te puede interesar

Con discapacidad y endeudamiento como temas principales, Diputados vuelve a sesionar este miércoles

El inicio de la sesión está previsto para las 12. En caso de conseguirse el quórum, el debate podría extenderse hasta la madrugada del jueves.

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027

El embajador aseguró que garantizarán 20.000 millones de dólares en Argentina antes de que termine 2027, si el rumbo político se mantiene en la derecha.

"Se está generando una pelota de deuda, que es responsabilidad de esta política económica"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó la burla y el "cinismo" del presidente Javier Milei, que puso en duda que a la gente le cueste llegar a fin de mes.

Corrupción: la Justicia rechazó pedidos de Espert para frenar la investigación en su contra

La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín no hizo lugar al reclamo de la defensa de Espert en la causa que lo investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

El Presidente habló en la Argentina Oil & Gas Expo. “No hay que dejarse psicopatear por aquellos que hicieron mierda el país”, dijo a los empresarios del sector energético, los privilegiados del modelo.

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el archivo de esta causa. La investigación buscaba definir si hubo delitos tras el acuerdo por u$s57.000 millones de 2018 y las sospechas de fuga y "bicicleta financiera".