Carrió renunció a su candidatura como diputada del Parlasur

"La renuncia es por razones de salud. No va a hacer campaña por ese motivo, más allá de que acompaña y apoya la candidatura de Patricia Bullrich".
"No creo que haya que ir a una ultraderecha", había advertido Carrió. Foto: NA

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, renunció a su postulación como diputada del Parlasur, de cara a las elecciones de octubre, por "razones de salud", aunque "acompaña y apoya" la candidatura presidencial de Patricia Bullrich por Juntos por el Cambio (JxC), según explicaron sus allegados.

"La renuncia es por razones de salud. No va a hacer campaña por ese motivo, más allá de que acompaña y apoya la candidatura de Patricia Bullrich", explicaron a Télam sus voceros, luego de que trascendiera que había declinado su postulación, en la lista del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien perdió la interna con la extitular del PRO.

Más allá de las cuestiones de salud que la aquejan, Carrió ya venía molesta por los acercamientos entre Mauricio Macri y el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), el diputado de ultraderecha Javier Milei, el postulante más votado en las primarias del domingo pasado.

"No creo que haya que ir a una ultraderecha; tengo miedo a un estallido de violencia. Hay gente que cree que la solución es ir a una ultraderecha y a la represión; yo no", había advertido Carrió unas semanas atrás.

La decisión de Carrió se conoce luego de que el propio Milei le diera hoy un guiño importante al ex presidente Macri, al señalar que en caso de ganar las elecciones lo sumaría a su eventual gabinete como un "súper embajador" en un "rol destacado", que pudiera "abrir mercados" para el país.

Carrió reaparecerá públicamente la semana próxima cuando brinde una charla en el instituto de Formación Política y Cultural Hannah Arendt sobre "La Argentina que viene".

Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción en el gobierno de Macri, aludió a la renuncia de Carrió en un posteo que realizó en su cuenta de la red social Twitter.

"Hace meses que viene mintiendo para dañar al Presidente @mauriciomacri y a JXC. Lo intenta una vez más. Ud. sabe que miente y eso se llama: cinismo. Patricia será Presidente y todo el equipo unido de JXC gobernará esta Argentina compleja que nos dejan, con coraje, decisión y equipos. Adiós", escribió Alonso.

La ex funcionaria de Macri acompañó su posteo con una foto de Carrió y replicó el título de una nota periodística que dice: "Tensión en JxC. Elisa Carrió renunció a su candidatura al Parlasur, molesta por la sintonía de Macri con Milei".

Fuente: Télam

Te puede interesar

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

En su primera visita a la provincia mesopotámica participó de un evento del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Productores yerbateros manifestaron contra las políticas de desregulación de su gobierno. 

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Entre lo argumentos esgrimidos por los jueces Bertuzzi y Llorens está que en el préstamo de 2018 no aparecían “conductas penalmente relevantes”, a pesar de las irregularidades que marcó la Fiscalía.

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Un día después de la conformación de la Cámara Federal porteña, los magistrados propuestos por el gobierno aprobaron la medida que beneficia al presidente Javier Milei. 

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

De esta manera respondieron al mensaje presidencial, que establece sanciones a quienes acompañen el proyecto de explotación de hidrocarburos en Malvinas.

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Mientras continúa la búsqueda del joven de 21 años oriundo de Buenos Aires, la mujer dijo a los medios que identificó a su hijo en las diversas imágenes captadas en comercios de Córdoba.

Bomberos del país realizarán un "sirenazo" para denunciar incumplimientos del Gobierno

La medida de reclamo se llevará adelante de forma simultánea el jueves 10 de septiembre, a las 10, en los cuarteles del sistema nacional y las 29 federaciones provinciales.