El dólar marginal siguió en alza, en otro día marcado por la incertidumbre

La divisa en el mercado paralelo subió otros $50 hasta cerrar en $780. En Córdoba, la moneda estadounidense alcanzó los $786.
El dólar no para su incremento, en otro día de nerviosismo tras la devaluación del lunes. Foto ilustrativa: NA

El dólar marginal saltó este miércoles hasta rozar los 800 pesos en el arranque de la jornada. Luego retrocedió a $770 y finalmente cerró a $780, en una plaza cambiaria con altísima tensión. La divisa para el tipo vendedor en Córdoba cerró a $786.

En un mercado paralelo de por sí reducido, se registraron este miércoles escasas operaciones. Aunque en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se pudo observar a muchos turistas que salieron a vender sus divisas.

La disparada de la divisa, que ya subió 180 pesos tras la elecciones PASO del domingo, hizo subir los precios de la carne, la harina y otros productos claves de la canasta familiar, además de un alza de los combustibles.

En tanto, mayoristas no entregaban mercadería a la espera de que las industrias determinen los precios de los productos, en un escenario de alta incertidumbre y volatilidad.

El dólar informal avanzó $50 hasta los $780 para la venta y $770 en la compra, tras alcanzar un récord intradiario de $790, en el comienzo de una rueda con alta volatilidad, para ceder hasta los $765, como menor cotización del día.

En los últimos tres días el dólar ilegal acumula una escalada de $180 o 28,9%, desde los $605 del viernes pasado, y la brecha con el tipo de cambio oficial alcanza el 122,8%.

El Banco Central Central de la República Argentina (BCRA) realizó compras por u$s 117 millones, en la semana adquirió u$s 453 millones y acumula en agosto casi u$s 600 millones de compras netas.

Fuente: NA

Te puede interesar

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general

Participaron dirigentes políticos, sindicales y organizaciones de derechos humanos, entre otros. Hicieron hincapié en "la bronca de un pueblo que ve cómo los poderosos se reparten el país, compran voluntades y pretenden gobernar con las cartas marcadas".

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

La emblemática embarcación completó su recorrido por diversos puertos internacionales tras haber partido en abril pasado.

Este sábado se realiza la “Marcha de la Bronca” en Córdoba y todo el país contra las políticas de Milei

Impulsada en principio por el Frente de Izquierda, la protesta sumó la adhesión de más de 300 organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y de DD.HH. En Córdoba comenzó a las 17 desde Colón y General Paz.

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

Las CTA remarcan que a agosto de 2026, la inflación interanual alcanzó el 33,3%, mientras que el salario mínimo solo aumentó 16,96% en el mismo período. Se intimó a través de una carta documento a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.

Discapacidad: Milei oficializó un aumento que no recompone la pérdida real del sector

A través de la Secretaría Nacional de Discapacidad, el Ministerio de Salud dispuso una insuficiente actualización del 1,7% en los aranceles del Sistema de Prestaciones Básicas.

Corrupción en la Armada: apartaron a nueve militares tras una denuncia por fraude

Ocho capitanes de corbeta y un suboficial fueron pasados a disponibilidad tras la denuncia penal por manejo irregular de fondos. Según la investigación, hay 23 agentes involucrados.