Alfonsín: con Milei o Bullrich, "la convivencia democrática está en riesgo"
"¿Se imaginan lo que sería una sociedad organizada en función del egoísmo, el individualismo, la indiferencia?", planteó el embajador.
El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, afirmó que "los hombres de la democracia y los que quieren construir sociedades justas" tienen que "trabajar para que no pueda ganar Juntos por el Cambio ni La Libertad Avanza" en las elecciones presidenciales.
"¿Se imaginan lo que sería una sociedad organizada en función del egoísmo, el individualismo, la indiferencia? Hasta la convivencia democrática está en riesgo. Tenemos que tener mucho cuidado. Tienen que pensar mucho los votantes: no vaya a ser que voten a (Javier) Milei, voten al verdugo y después se arrepientan", sostuvo el dirigente radical.
En una entrevista radial, el diplomático señaló que el postulante libertario encarna y se rige por "el odio, el sectarismo, el fundamentalismo".
Ante ese análisis, el ex diputado nacional subrayó que "la responsabilidad de los hombres de la democracia y los que quieren construir sociedades justas es trabajar para que no pueda ganar Juntos por el Cambio ni La Libertad Avanza".
"El oficialismo tiene que enfrentar las próximas elecciones a un partido de extrema derecha y a otro de derecha extrema. No hay demasiadas diferencias en el punto de vista de lo programático. Incluso se han tirado flores en algunos momentos", añadió.
Para Ricardo Alfonsín, un triunfo de la oposición "puede poner en riesgo la convivencia democrática" en la Argentina.
Además, el representante argentino en Madrid se quejó de que la Unión Cívica Radical (UCR) "ha hecho lo contrario de lo que tenía que hacer para ser una alternativa en caso de que a esta gestión no le fuera bien".
Finalmente, denunció que vio "a dirigentes importantes que hablan mal del país en el exterior no sólo con los funcionarios, sino con los empresarios que pueden estar interesados en invertir en la Argentina y eso no se hace".
Fuente: NA
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Jorge Macri cuestionó a Milei: “Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo”
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, profundizó la tensión con el Gobierno Nacional tras cuestionar los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.
Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo
La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.
Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción
"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.
Milei amenazó con otro veto por el aumento a jubilados: "No hay de todo para todos"
"La primera ley de la economía es la escasez: no hay de todo para todos", sentenció Milei y trató de "cínicos e ignorantes" a los diputados que apoyaron el proyecto a favor de las jubilaciones. Además, ratificó que recurrirá al veto para proteger el "déficit fiscal".
Con la intención de recuperar la agenda parlamentaria, Milei envió al Congreso los proyectos del blanqueo
Lo confirmó Guillermo Francos. Las propuestas contienen modificaciones la Ley Penal Económica con el objetivo de que las personas que decidan utilizar dólares no declarados luego no queden expuestas a procesos judiciales.
Tras casi un año sin avances, el Gobierno activó el "Consejo de Mayo" y designó representantes
Luego del anuncio en 2024 y sin avances concretos, el Gobierno nacional designó a Francos como titular y a seis consejeros. Fue sin la intervención de las provincias, sindicatos y sectores empresarios que no se interesaron por ponerlo en marcha.