Milei ganó la elección en la Antártida con el 63,13% de los votos

Milei obtuvo 125 votos de los 201 emitidos, contra 60 (el 30,30%) de JxC, según el escrutinio provisorio del 100% de las mesas antárticas.
El oficialismo nucleado en Unión Por la Patria (UxP) obtuvo 6 votos (el 3,03%). Foto: gentileza

El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, se impuso en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) realizadas este domingo en la Antártida Argentina, al cosechar el 63,13% del total de los votos válidos emitidos en las siete bases nacionales donde se realizaron los comicios.

Milei obtuvo 125 votos de los 201 emitidos, contra 60 (el 30,30%) de Juntos por el Cambio (JxC), según el escrutinio provisorio oficial del 100% de las mesas antárticas.

En la interna de JxC se impuso Patricia Bullrich, quien logró 46 votos contra 14 del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, el oficialismo nucleado en Unión Por la Patria (UxP) obtuvo 6 votos (el 3,03%), de los que 5 fueron para el precandidato presidencial y ministro de Economía Sergio Massa y 1 para el dirigente Juan Grabois.

En tanto, la lista Hacemos por nuestro país que postulaba al cordobés Juan Schiaretti consiguió 2 votos (el 1,01%), mientras que el Frente de Izquierda y de Trabajadores cosechó 1 sufragio al igual que Eliodoro Martínez de Principios y Valores.

De acuerdo a los datos oficiales, en la Antártida votaron 25 personas en la base Orcadas, 23 en la San Martín, 44 en Esperanza, 23 en Belgrano II, 40 en Marambio, 26 en Carlini y 20 en Petrel.

El nivel de participación de los electores en el Continente Blanco fue del 69,2%, y hubo 3 votos en blanco y dos nulos.

"Los hombres y mujeres que diariamente realizan sus labores en el continente blanco haciendo soberanía y apoyando logísticamente las actividades científicas, ejercieron su derecho a voto", destacó ayer un comunicado del Comando General Electoral (CGE).

A diferencia de otras oportunidades, la Justicia Electoral de Ushuaia, de la que depende la Antártida, unificó las siete mesas en un solo telegrama que fue enviado a Buenos Aires, para evitar que el escaso número de electores diera lugar a la existencia de un "voto cantado" en alguno de los establecimientos, explicaron voceros judiciales consultados.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada:

Te puede interesar

Emiten un alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

La Autoridad Regulatoria Nuclear fue notificada por el robo de una fuente de calibración de Cesio-137, que estaba en el Instituto de Cardiología de Rosario.

Alertan sobre un incremento en la circulación de virus respiratorios en la Argentina

El Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) reveló que este alza deriva mayormente del virus de influenza A(H3N2), que representa el 98% de los casos notificados.

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

El psicólogo forense Federico Rossi Colombo, imputado por diversos delitos, se ausentó de la audiencia, desarrollada en los tribunales de Corrientes, y fue declarado en rebeldía.

La Iglesia cuestiona el proyecto de Ley de Propiedad Privada del Gobierno: "Atenta contra la soberanía"

La Pastoral Social, Caritas y el Endepa expresaron preocupación por el proyecto y reclamaron el rechazo del Congreso a la iniciativa de la gestión de Milei.

1955-2026: se cumplen 71 años del bombardeo a Plaza de Mayo que ocasionó más de 300 muertos

El 16 de junio de 1955, la Armada Argentina, con apoyo de sectores de la Fuerza Aérea, encabezó un ataque que tenía como objetivo principal asesinar al presidente Juan Domingo Perón.  

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar

En la primera audiencia, dispusieron la detención de Federico Rossi Colombo, uno de los acusados en la causa paralela que fue citado en la apertura del proceso.