Bomberos combaten un incendio entre Almafuerte y Río Tercero

Policía Caminera dispuso el corte de la ruta 6. En el lugar trabajan cinco dotaciones de bomberos, el ETAC y dos aviones hidrantes.

Foto ilustrativa: Gobierno de Córdoba

En la siesta de este jueves, en un camino rural entre Almafuerte y Río Tercero un incendio de pasturas es abordado por cinco cuarteles de bomberos, el ETAC y dos aviones hidrantes, con condiciones climáticas desfavorables y con fuertes vientos.

A su vez, se dispuso el corte total de la ruta 6 ante los problemas en la visibilidad que genera el humo.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, consultado por Cadena 3, precisó que si bien el siniestro no tiene grandes dimensiones y está alejado de las viviendas, se lo observa con preocupación en virtud de las condiciones climáticas, que podrían complicar la tarea de extinción.

Horas antes, la Provincia había anunciado que hasta el lunes 14 de agosto inclusive, el peligro de incendios forestales en todo el territorio cordobés se ubica entre "Muy alto" y "Extremo", ante la disponibilidad de combustible fino que permitiría la rápida propagación y probabilidad de fuegos secundarios, ante el inicio de un siniestro. Es por ello que exhortaron a tomar las mayores precauciones para evitarlos.

Noticias relacionadas: 

Hasta el lunes, hay alerta por riesgo de incendio extremo en la provincia

Te puede interesar

Derrumbe fatal: el municipio le exigió al consorcio que presente un plan de remediación

A dos días del derrumbe del edificio María Reina V, ubicado en barrio Güemes, que terminó con la vida de un hombre, la Municipalidad presiona al consorcio para que elabore un plan de acción. El mantenimiento y las habilitaciones en el ojo de la Justicia.

Cecilia Basaldúa: el Gobierno de Córdoba actualizó el monto de la recompensa por información

El monto para quien aporte "información fidedigna y con grado de verosimilitud" ascendió a 12 millones de pesos. Cecilia desapareció en Capilla del Monte y su cuerpo fue hallado sin vida en un descampado. Aún se desconoce qué le ocurrió a la mujer.

Nuevo paro universitario: docentes denuncian que llevan 18 meses de caída del salario

La medida de fuerza de este martes se enmarca en la Semana Nacional de Protesta y Visibilización, anunciada por la Conadu. "El único plan del Gobierno es liquidar el salario docente y no docente, y vaciar las universidades", advierten desde Adiuc.

La Provincia firmó un convenio con Santa Fe para obtener un espacio operativo en el puerto

El predio provincial será de hasta 10.000 metros cuadrados y estará ubicado en el sector de la terminal de contenedores y cargas generales del puerto santafesino.

La constructora del edificio que se derrumbó había sido denunciada en 2012 por "mala praxis"

Gabriela Manfredi, ex dueña de un local que funcionaba en el mismo lugar donde cayó el revestimiento del edificio contó que la obra se desarrolló de manera "negligente". En 2012 inició una demanda contra la constructora Fito S.R.L. y la Justicia le dio la razón.

Córdoba adhirió a la renovación de la licencia de conducir digital: cómo funciona

Desde ahora, la renovación o ampliación del carnet nacional de conducir se podrá realizar sin la necesidad de ir a un centro presencial. La Provincia se incorporó a la nueva normativa.