El Presidente recibirá al abuelo paterno de Lucio Dupuy

El encuentro se llevará a cabo este lunes a las 10.30 y contará también con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

El abuelo paterno de Lucio, Ramón Dupuy, se ha convertido en un activista en contra del maltrato infantil. - Foto: gentileza.

El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes en Casa Rosada a Ramón, el abuelo paterno de Lucio Dupuy, en el marco del inicio del primer curso del Plan Federal de Capacitación en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Crecer con Derechos, creado a partir de la Ley 27.709 sancionada por el Congreso en abril último.

El encuentro se llevará a cabo a las 10.30 y contará también con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, informaron fuentes oficiales.

Cabe recordar que tanto la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, como su pareja, Abigail Páez, fueron condenadas a cadena perpetua por el homicidio y abuso que sufrió el nene antes de morir.

El abuelo paterno de Lucio, Ramón Dupuy, se ha convertido en un activista en contra del maltrato infantil. El pasado 5 de julio recordó a su nieto, quien habría cumplido siete años, con un desgarrador mensaje.

“Papito, hoy es tu cumpleaños número 7. No estás con nosotros físicamente, pero si en nuestros corazones”, escribió el hombre junto a una imagen con el pequeño a través de una publicación en Facebook. A casi un año y medio desde el 26 de noviembre de 2021, día en el que Lucio fue asesinado en la casa de Allan Kardec al 2300 que compartía con las agresoras en Santa Rosa, La Pampa, Ramón aseguró: “Dueles cada vez más, cada día más el dolor es insoportable”.

En tanto, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, recibirá a las 10 al historiador isarelita Raanan Rein.

Y a las 16, Taiana se reunirá con el Comandante del Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, contraalmirante Yasushige Konno.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, se reunirán a las 15 para avanzar en la agenda conjunta de transversalización de la perspectiva de discapacidad en el Estado.

Noticias relacionadas:

Aprueban la Ley Lucio, que previene abusos y violencia contra las infancias

Te puede interesar

"La política exterior de Milei no procura obtener beneficios para la Argentina"

LNM entrevistó al historiador y analista internacional Miguel Barrios a fin de obtener consideraciones respecto al estado actual de Argentina en el concierto del nuevo orden global.

Vuelve a subir el precio de la nafta y el gasoil desde este domingo

El incremento a partir del 1 de junio es del 1% promedio. En Córdoba, la nafta súper costará $ 1.273 por litro, mientras que el gasoil alcanzará los $ 1.282.

Avanza la causa $LIBRA: el fiscal Taiano solicitó datos de los teléfonos de Javier y Karina Milei

Eduardo Taiano pidió informes sobre líneas telefónicas que estén o hayan estado a nombre del presidente Javier Milei, su hermana Karina y otros tres investigados en la causa por la estafa con la criptomoneda.

Pese al sostenido aumento de la inflación, el Gobierno mantiene en $70.000 el bono para jubilados

Al permanecer congelado, el bono para los haberes mínimos pierde su valor real mes a mes, frente al incremento sostenido del índice de precios. Anses, por su parte, fijó una suba de las jubilaciones del 2,8%, correspondiente a la inflación de abril.

Causa "La ruta del dinero": la Justicia dejó firme la sentencia y ordenó la detención de seis condenados

El Tribunal Oral Federal 4 rechazó las apelaciones y dispuso la detención de seis condenados, entre ellos Fabián Rossi. La sentencia fue ratificada por los jueces de la Corte Suprema Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti.

$LIBRA: Casación confirmó que las víctimas de la estafa podrán conformar la querella

La Justicia rechazó el recurso presentado por Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, empresarios cercanos a Milei, imputados por el lanzamiento de la criptomoneda, que buscaba impedir a los inversores perjudicados ser parte de la querella.