El Presidente recibirá al abuelo paterno de Lucio Dupuy

El encuentro se llevará a cabo este lunes a las 10.30 y contará también con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

País 07/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
abuelo lucio dupuy
El abuelo paterno de Lucio, Ramón Dupuy, se ha convertido en un activista en contra del maltrato infantil. Foto: gentileza.

El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes en Casa Rosada a Ramón, el abuelo paterno de Lucio Dupuy, en el marco del inicio del primer curso del Plan Federal de Capacitación en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Crecer con Derechos, creado a partir de la Ley 27.709 sancionada por el Congreso en abril último.

El encuentro se llevará a cabo a las 10.30 y contará también con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, informaron fuentes oficiales.

Cabe recordar que tanto la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, como su pareja, Abigail Páez, fueron condenadas a cadena perpetua por el homicidio y abuso que sufrió el nene antes de morir.

El abuelo paterno de Lucio, Ramón Dupuy, se ha convertido en un activista en contra del maltrato infantil. El pasado 5 de julio recordó a su nieto, quien habría cumplido siete años, con un desgarrador mensaje.

“Papito, hoy es tu cumpleaños número 7. No estás con nosotros físicamente, pero si en nuestros corazones”, escribió el hombre junto a una imagen con el pequeño a través de una publicación en Facebook. A casi un año y medio desde el 26 de noviembre de 2021, día en el que Lucio fue asesinado en la casa de Allan Kardec al 2300 que compartía con las agresoras en Santa Rosa, La Pampa, Ramón aseguró: “Dueles cada vez más, cada día más el dolor es insoportable”.

En tanto, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, recibirá a las 10 al historiador isarelita Raanan Rein.

Y a las 16, Taiana se reunirá con el Comandante del Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, contraalmirante Yasushige Konno.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, se reunirán a las 15 para avanzar en la agenda conjunta de transversalización de la perspectiva de discapacidad en el Estado.

Noticias relacionadas:

Ley Lucio en el Congreso (gentileza Info Región)Aprueban la Ley Lucio, que previene abusos y violencia contra las infancias

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-18 at 19.57.15

Murió un andinista eslovaco en el cerro Aconcagua

Redacción La Nueva Mañana
País 18/02/2024

El hecho ocurrió cuando el andinista salió este sábado a la cumbre del pico más alto de América, en solitario, y hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento en Nido de Cóndores (5.350 msnm), donde tenía su carpa.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.