Schiaretti: “Acá en el país se habla de apoyar a las pymes, pero les ponen trabas”

El precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País visitó este viernes Mendoza, donde recorrió la planta de Lufran.

El precandidato presidencial recorrió la planta de Lufran, una empresa exportadora de ajos y cebollas mendocina. - Foto: prensa Hacemos por nuestro país

El precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, visitó este viernes Mendoza, dónde recorrió la planta de Lufran, una empresa exportadora de ajos y cebollas con operaciones en Brasil, Estados Unidos, México, Francia, Italia, República Dominicana y Taiwán.

El cordobés sostuvo que “las Pymes son las responsables del 70% de los puestos de trabajo en Argentina. Acá en el país se habla de apoyar a las pymes, pero les ponen trabas: no tienen financiamiento para créditos a largo plazo y a tasas razonables para poder invertir; no las cuidan para que si tienen que despedir un trabajador no se fundan; y le ponen impuestos que les quitan competencia para exportar”.

“Si nosotros le diéramos a las Pymes las condiciones para que puedan tener créditos para expandirse, para producir más, para dar más puestos de trabajo, si no los ahogaran con la presión impositiva, con la maraña burocrática, seguramente podríamos producir mucho más ajo y exportar mucho más”, añadió el precandidato presidencial. 

Schiaretti estuvo acompañado por la senadora nacional, Alejandra Vigo; el precandidato a diputado nacional, Raúl Mercau.

Reforma impositiva y tipo de cambio único

Consultado por la prensa, el gobernador de Córdoba, propuso cambiar el impuesto a los ingresos brutos, al que catalogó un “mal impuesto”. “El Impuesto a los Ingresos Brutos que tiene Argentina, es un mal impuesto. Es un impuesto que hay que cambiarlo por un IVA provincial o por un impuesto a la última venta”, sostuvo Schiaretti, y agregó: “No hay país que te cobre un impuesto porque exportas, y a su vez exporta impuestos, porque tiene una mala estructura impositiva”.

Al mismo tiempo, el precandidato de Hacemos por Nuestro País insistió en la necesidad de impulsar un "tipo de cambio libre y único".

Te puede interesar

Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación

El niño de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, en medio de un supuesto robo en la provincia de Buenos Aires, está internado. La ministra salió a proteger al oficial que quedó detenido por "exceso" tras balear a los presuntos ladrones y asesinar a un hombre.

Jorge Macri cuestionó a Milei: "Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo"

El jefe de Gobierno porteño cuestionó los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.

Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo

La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.

Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción

"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.

Milei amenazó con otro veto por el aumento a jubilados: "No hay de todo para todos"

"La primera ley de la economía es la escasez: no hay de todo para todos", sentenció Milei y trató de "cínicos e ignorantes" a los diputados que apoyaron el proyecto a favor de las jubilaciones. Además, ratificó que recurrirá al veto para proteger el "déficit fiscal".

Con la intención de recuperar la agenda parlamentaria, Milei envió al Congreso los proyectos del blanqueo

Lo confirmó Guillermo Francos. Las propuestas contienen modificaciones la Ley Penal Económica con el objetivo de que las personas que decidan utilizar dólares no declarados luego no queden expuestas a procesos judiciales.