Detuvieron a un hombre que trasladaba más de 30 kilos de cocaína

La detención ocurrió durante un control de la Caminera en la autopista Córdoba- Rosario. El hombre tenía doble pedido de captura en Río Tercero.

El detenido tiene 65 años y fue aprehendido durante un control policial. - Foto: Policía Caminera

Durante un control en la autopista Córdoba-Rosario, en el kilómetro 681, en una zona rural, detuvieron a un hombre que tenía dos pedido de captura en Río Tercero y además, en el vehículo que se trasladaba, tenía dos cajas con drogas.

En ese marco, el Grupo de Operaciones Preventivas (GOP) de la división Policía Caminera, ordenó detener al hombre de 65 años que trasladaba un total de 28 paquetes termosellados en el baúl de su Fiat Duna.

Durante el procedimiento, personal del GOP solicitó la colaboración del gabinete científico de la Policía Federal Argentina que confirmó a través de análisis que los paquetes contenían clorhidrato de cocaína. En total había 31 kilos.

El subcomisario Ricardo Herrera, en declaraciones a Canal 12, indicó que cuando le solicitaron el DNI al conductor descubrieron que tenía doble pedido de captura solicitado por la Justicia de Río Tercero y frondosos antecedentes penales. 

Herrera detalló que el hombre provenía de la localidad de Oliva, pero aún desconocen hacia dónde se dirigía y el valor en pesos de la droga. 

Te puede interesar

El gobierno de Embalse recuperó el Polideportivo de la Unidad Turística para el Valle de Calamuchita

La Municipalidad de Embalse anunció la recuperación del polideportivo de la Unidad Turística, un espacio emblemático que vuelve a estar al servicio de los vecinos y vecinas de la ciudad, así de la comunidad del Valle de Calamuchita.

La histórica pizzería Don Luis creó una pizza en homenaje al papa Francisco para despedirlo

Las despedidas al Papa Francisco se suceden en todo el mundo. En Argentina, la muerte de Jorge Bergoglio, "el papa de los ateos", de "los pobres", el "papa de los villeros" ha conmovido a gran parte del país que lo despide de distintas y originales maneras. Tal es el caso de la pizzería cordobesa Don Luis que también le rindió homenaje.

A dos meses de la desaparición de Lian: sigue la investigación, pero "no hay rastros concretos”

A dos meses de la desaparición del niño de tres años en Ballesteros Sud, la causa sigue sin pistas concretas y la fiscalía todavía analiza la trata de personas. “No hay rastros concretos del menor”, dijo el abogado de la familia.

Deuda de Nación: UEPC reclama el envío de los fondos para la Caja de Jubilaciones

Previo a la audiencia convocada por al Corte Suprema, la Unión de Educadores de Córdoba le exigió al gobierno de Javier Milei que resuelva "en forma urgente y definitiva" la deuda.

Causa por abuso sexual: el ex ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, irá a juicio

El fiscal Gerardo Reyes confirmó la elevación a juicio contra el ex funcionario provincial. Mosquera está imputado por lesiones leves, privación ilegítima de la libertad, hurto y abuso sexual en perjuicio de una mujer policía.

"Nos hizo saber que otro mundo es posible": Córdoba despidió al Papa con una misa masiva

La ceremonia fue presidida este lunes por el arzobispo Ángel Sixto Rossi. Entre los miles de fieles estuvo presente el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini.