Elecciones de Córdoba: De Loredo reconoció la derrota y felicitó a Passerini

Previo a la publicación de datos oficiales, el candidato de JxC admitió este domingo pasadas las 21, la derrota ante Daniel Passerini, de HUxC.

Pasadas las 21, Rodrigo De Loredo reconoció la derrota ante Daniel Passerini. - Foto: LNM

Este domingo pasadas las 21 horas, el candidato a intendente de la ciudad de Córdoba por Juntos por el Cambio (JxC), Rodrigo De Loredo, reconoció la derrota ante Daniel Passerini, de Hacemos Unidos por Córdoba.

De esta manera, De Loredo se adelantó a los resultados oficiales de la Justicia Municipal Electoral, que había anunciado que daría a conocer la tendencia definitiva a partir de las 22 horas de este domingo, y aseguró que se basó en los centros de cómputos del partido para asumir que los votos cosechados en la carrera al Municipio no fueron suficientes.

En el escenario del bunker de JxC, ubicado en el Jardín Botánico, De Loredo habló rodeado de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, Mario Negri, Martín Losteau, y Soher El Sukaria.

"No tenemos información oficial, pero nosotros tenemos nuestro centro de cómputos, mesas testigo y ya tiene un nivel de avance en la carga que nos permite reconocer que la diferencia ya está del otro lado", manifestó De Loredo.

Y agregó: "Así que queremos ante todo reconocer el triunfo y saludar a quien va a ser el próximo intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini. Queríamos hacerlo oportunamente porque creemos que los cordobeses se merecen esta claridad y esta precisión en momentos tan importantes y tan sagrados como son el momento en que emiten su voto".

Tras felicitar a Passerini, en el búnker hubo un gran aplauso. Luego de ello, De Loredo agradeció la presencia de los dirigentes de Juntos por el Cambio y ya más relajado por la derrota expresó: "Los hice venir al pedo".

Noticias relacionadas:

Con el 60% del escrutinio, Passerini se consolida como el nuevo intendente
Siciliano: "Los números que tenemos son muy pero muy positivos"

Te puede interesar

Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción

"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.

Milei amenazó con otro veto por el aumento a jubilados: "No hay de todo para todos"

"La primera ley de la economía es la escasez: no hay de todo para todos", sentenció Milei y trató de "cínicos e ignorantes" a los diputados que apoyaron el proyecto a favor de las jubilaciones. Además, ratificó que recurrirá al veto para proteger el "déficit fiscal".

Con la intención de recuperar la agenda parlamentaria, Milei envió al Congreso los proyectos del blanqueo

Lo confirmó Guillermo Francos. Las propuestas contienen modificaciones la Ley Penal Económica con el objetivo de que las personas que decidan utilizar dólares no declarados luego no queden expuestas a procesos judiciales.

Tras casi un año sin avances, el Gobierno activó el "Consejo de Mayo" y designó representantes

Luego del anuncio en 2024 y sin avances concretos, el Gobierno nacional designó a Francos como titular y a seis consejeros. Fue sin la intervención de las provincias, sindicatos y sectores empresarios que no se interesaron por ponerlo en marcha.

Sindicatos y organizaciones crearon un "frente de lucha" en rechazo a las políticas de Milei

Sindicatos del transporte, junto a organizaciones sociales y gremios del ámbito estatal industrial, de la economía popular y de servicios anunciaron la conformación de una multisectorial para enfrentar las políticas del gobierno de Javier Milei.

Cómo votaron los diputados el aumento de las jubilaciones: de Córdoba, seis legisladores se opusieron

Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.