Jugador de fútbol será juzgado por agredir a un árbitro en Cintra

El futbolista está imputado como autor del delito de lesiones leves calificadas por ser cometidas con motivo o en ocasión de espectáculo deportivo.
La agresión ocurrió durante el partido entre Luro y 30 de Junio de Cintra y Villa Argentina de Marcos Juárez, en 2022. Foto: gentileza Estadios Cordobeses

La Fiscalía de Instrucción de 1a. Nominación de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini, dispuso la elevación a juicio contra el futbolista Emanuel Tramontini, del club Luro y 30 de Junio de Cintra, quien está acusado de haber agredido al árbitro Diego Hernán Gastaldi, en un evento del año pasado.

Tramontini está imputado como supuesto autor responsable del delito de lesiones leves calificadas por ser cometidas con motivo o en ocasión de espectáculo deportivo.

Según narra el Ministerio Público Fiscal (MPF), los hechos investigados habrían ocurrido durante un partido de fútbol, correspondiente a la Primera B de la Liga Bellvillense, que disputaban el Club Luro y 30 de Junio de Cintra y el club Villa Argentina de Marcos Juárez.

El MPF detalla cómo se habrían dado los sucesos investigados: "Cuando se desarrollaba el segundo tiempo del encuentro deportivo, el imputado, que se encontraba en el banco de suplentes, en calidad de deportista y parte integrante del plantel del equipo de fútbol del Club Luro y 30 de Junio, habría comenzado a insultar a Diego Hernán Gastaldi, quien se desempeñaba como árbitro asistente de línea. Este le comunicó esa situación al árbitro principal del encuentro deportivo, Hugo Alberto Banegas, quien decidió expulsar del lugar al jugador Tramontini. Inmediatamente, el imputado Tramontini se había retirado unos metros en dirección a los vestuarios del lugar y luego regresó y acercándose a dónde se encontraba el árbitro asistente Gastaldi, desde atrás, le habría propinado un golpe de puño el que impactó en el sector de la garganta de Gastaldi, lo que ocasionó su caída al suelo, siendo retirado del lugar por el servicio de emergencia, situación que derivó luego en la suspensión del partido".

Como consecuencia de la agresión, se precisa oficialmente, Gastaldi sufrió una lesión en zona lateral del cuello.

"Los elementos de prueba reunidos y valorados por la Fiscalía permiten concluir, con el grado de probabilidad requerido en esta etapa del proceso, que el hecho atribuido al imputado, sucedieron del modo en que fueron relatados en las plataformas fácticas y que aquel tuvo participación como autor penalmente responsable", refiere el MPF.

"En consecuencia deberá enfrentar el juicio oral en la Cámara Criminal y Correccional de Bell Ville", concluye.

Noticias relacionadas:

Femicidio en Corral de Bustos: detienen a un hombre de 45 años
Un hombre no podrá ir a ver a Belgrano, por no pagar la cuota alimentaria

Te puede interesar

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

El abogado de la mamá y los abuelos de la adolescente víctima de femicidio participó de una nueva inspección ocular en la casa de Claudio Barrelier.  

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Las víctimas son dos hombres aún sin identificar. La escena fue preservada para los peritajes y la causa quedó bajo la órbita de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín.

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

La familia de la víctima cuestionó el accionar judicial y policial. Aseguró que desde el primer momento advirtieron sobre las sospechas contra la pareja, el ciudadano polaco Jan Korzeniecki, quien sigue prófugo.

Femicidio de Agostina: el fiscal Garzón encabeza una inspección judicial en la casa de Barrelier

La medida judicial se realiza este jueves, a dos meses del femicidio de la adolescente de 14 años, con el objetivo de incorporar nuevos elementos probatorios a la investigación.

La Feria de Cooperativas y cómo visibilizar la diversidad del asociativismo

El encuentro realizado en el Cabildo Histórico realzó el papel del sector como generador de trabajo. El movimiento cooperativista y mutualista y su peso territorial en la provincia. 

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Familiares y organizaciones feministas convocan a una movilización este jueves. Reclaman que se refuerce la búsqueda y la investigación avance bajo la hipótesis de trata de personas.