Jugador de fútbol será juzgado por agredir a un árbitro en Cintra

El futbolista está imputado como autor del delito de lesiones leves calificadas por ser cometidas con motivo o en ocasión de espectáculo deportivo.

Córdoba 22/07/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Club Luro y 30 de Junio de Cintra (gentileza)
La agresión ocurrió durante el partido entre Luro y 30 de Junio de Cintra y Villa Argentina de Marcos Juárez, en 2022. Foto: gentileza Estadios Cordobeses

La Fiscalía de Instrucción de 1a. Nominación de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini, dispuso la elevación a juicio contra el futbolista Emanuel Tramontini, del club Luro y 30 de Junio de Cintra, quien está acusado de haber agredido al árbitro Diego Hernán Gastaldi, en un evento del año pasado.

Tramontini está imputado como supuesto autor responsable del delito de lesiones leves calificadas por ser cometidas con motivo o en ocasión de espectáculo deportivo.

Según narra el Ministerio Público Fiscal (MPF), los hechos investigados habrían ocurrido durante un partido de fútbol, correspondiente a la Primera B de la Liga Bellvillense, que disputaban el Club Luro y 30 de Junio de Cintra y el club Villa Argentina de Marcos Juárez.

El MPF detalla cómo se habrían dado los sucesos investigados: "Cuando se desarrollaba el segundo tiempo del encuentro deportivo, el imputado, que se encontraba en el banco de suplentes, en calidad de deportista y parte integrante del plantel del equipo de fútbol del Club Luro y 30 de Junio, habría comenzado a insultar a Diego Hernán Gastaldi, quien se desempeñaba como árbitro asistente de línea. Este le comunicó esa situación al árbitro principal del encuentro deportivo, Hugo Alberto Banegas, quien decidió expulsar del lugar al jugador Tramontini. Inmediatamente, el imputado Tramontini se había retirado unos metros en dirección a los vestuarios del lugar y luego regresó y acercándose a dónde se encontraba el árbitro asistente Gastaldi, desde atrás, le habría propinado un golpe de puño el que impactó en el sector de la garganta de Gastaldi, lo que ocasionó su caída al suelo, siendo retirado del lugar por el servicio de emergencia, situación que derivó luego en la suspensión del partido".

Como consecuencia de la agresión, se precisa oficialmente, Gastaldi sufrió una lesión en zona lateral del cuello.

"Los elementos de prueba reunidos y valorados por la Fiscalía permiten concluir, con el grado de probabilidad requerido en esta etapa del proceso, que el hecho atribuido al imputado, sucedieron del modo en que fueron relatados en las plataformas fácticas y que aquel tuvo participación como autor penalmente responsable", refiere el MPF.

"En consecuencia deberá enfrentar el juicio oral en la Cámara Criminal y Correccional de Bell Ville", concluye.

Noticias relacionadas:

Ni Una Menos by LNM/ Miriam CamposFemicidio en Corral de Bustos: detienen a un hombre de 45 años
Partido de Belgrano (Justicia Córdoba)Un hombre no podrá ir a ver a Belgrano, por no pagar la cuota alimentaria

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.