Este lunes está garantizada la actividad escolar en la Capital

La Provincia dispondrá los medios para garantizar la limpieza de los 448 edificios escolares de la Capital afectados a los comicios.
En la ciudad de Córdoba habrá 448 escuelas afectadas al operativo, tanto de la órbita estatal como privada. Foto: Gobierno de Córdoba

En el marco del operativo de elecciones municipales que se desarrollará este domingo 23 de julio en la ciudad de Córdoba y en varias localidades del interior provincial, el Ministerio de Educación informó este viernes que la actividad escolar del día lunes 24 se desarrollará con normalidad en todas las escuelas dependientes de la Provincia afectadas al operativo.

En este sentido, se habilitarán los medios correspondientes para la adecuada limpieza e higiene de estas instituciones, garantizando así espacios seguros para la actividad escolar del día posterior al acto eleccionario.

En la ciudad de Córdoba habrá 448 escuelas afectadas al operativo, tanto de la órbita estatal como privada, donde la autoridad Electoral Municipal dispondrá de 3.285 mesas de votación habilitadas.

Te puede interesar

En procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad se detuvo a 55 personas

Según el parte policial, los efectivos también secuestraron decenas de vehículos, entre autos y motocicletas. Los operativos se llevaron a cabo en la madrugada y las primeras horas de este viernes.

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Un nuevo caso de femicidio. La joven hallada en un departamento de bulevar Las Heras 234, era buscada por una denuncia por desaparición. Se intenta dar con el paradero de un hombre que sería su pareja. 

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

“Los desaparecidos nos faltan a todos”, indicaron los familiares de las víctimas y puntualizaron que las identificaciones que permiten reconstruir las historias "son un logro colectivo”.

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

"Seguiremos en emergencia hasta tanto el Gobierno Nacional no implemente las medidas imprescindibles para paliarla", indicaron desde Córdoba, alertando que el Presupuesto 2027 sostiene el ajuste.

La Justicia dio a conocer los nombres de nueve desaparecidos en La Perla y ya son 38 los identificados

La identificaciones se dieron tras el análisis de restos óseos hallados en 2025 en el predio del excampo de concentración y constituye un nuevo avance en la búsqueda de las víctimas del terrorismo de Estado.

La verdad emerge: la Justicia da a conocer la identidad de ocho personas desaparecidas

Las identificaciones se dieron tras el análisis de restos óseos hallados en 2025 en el predio del excampo de concentración y constituye un nuevo avance en la búsqueda de las víctimas del terrorismo de Estado.