Impresionante explosión en una vivienda de barrio San Vicente

Ocurrió en calle Agustín Garzón al 3.900. La onda expansiva afectó a casas vecinas. En el interior hallaron plantas de cannabis.
El hecho ocurrió en calle Agustín Garzón al 3.900 en la mañana de este jueves. Fotos: gentileza Mónica Reviglio / SRT - Cba24n

Un fuerte explosión en una vivienda de barrio San Vicente terminó con daños totales, afectando además a las casas vecinas. Por milagro no hubo  víctimas fatales ni personas heridas, aunque la reja de la propiedad fue expulsada por la onda expansiva hacia la calle, que también arrancó la del muro del frente, informó el portal Cba24n.

El hecho ocurrió en calle Agustín Garzón al 3.900, en la mañana de este jueves. Se investiga si el siniestro fue provocado por una pérdida de gas en la vivienda.

La sorpresa de los efectivos de las fuerzas de seguridad que trabajaron en el lugar es que en uno de los cuartos de la casa donde se produjo la explosión fueron halladas varias plantas de cannabis, por lo que se dio participación a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (PFA), que ahora debe investigar bajo las órdenes de la Fiscalía de la Lucha contra el Narcotráfico.

Entre otros daños, se registraron además roturas de los vidrios de las viviendas vecinas a ambos lados de la casa, donde funcionan dos locales comerciales y en propiedades frente a la afectada.

Participaron en el lugar efectivos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) dependiente de la Dirección Bomberos y Bomberos. "Los vecinos ya habíamos denunciado una perdida de gas pero nadie hizo nada", contó una vecina a radio Mitre Córdoba.

Te puede interesar

Un bebé está internado en grave estado y detuvieron a sus padres: tiene fracturas y cocaína en sangre

El pequeño, de 24 días, fue trasladado por sus padres al Hospital de San Francisco, desde donde fue derivado al Neonatal de esta capital, en estado crítico.

Requieren la elevación a juicio de la segunda causa por el secuestro y muerte de Santiago Aguilera

Por el crimen están imputadas ocho hombres, señalados como presuntos coautores del secuestro extorsivo seguido de muerte del joven de Traslasierra en agosto de 2022.

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

El 18 de septiembre de 2018 Delia Gerónimo Polijo salió de la escuela de La Paz. Después de eso solo hay preguntas, un largo silencio y una dolorosa ausencia. 

Como cada 22, convocan a marchar este martes en Bell Ville por Lian Gael Flores

El caso de la desaparición del pequeño de tres años, ocurrida el 22 de febrero de 2025, sigue sin resolverse. Sin avances en la investigación, a 19 meses de su ausencia su familia llamó a una nueva marcha. 

El programa Gen Nativo en cinco meses produjo cerca de 8 mil ejemplares de flora nativa

Funciona en el Parque de la Biodiversidad y tiene como objetivo alcanzar los 20 mil ejemplares durante la primera etapa. Las plantas serán destinadas a acciones de forestación y restauración ecológica. 

Rossi propuso incorporar al secundario la educación vial con validación para acceder al carnet

La iniciativa forma parte de la serie de propuestas que el legislador viene presentando para la ciudad de Córdoba. Los estudiantes podrían reemplazar el examen teórico y, realizar el psicofísico en la escuela.