Advierten por riesgo de incendios a raíz de suba de temperatura y ráfagas

Para las próximas horas, la mayor parte de la provincia estará bajo alerta amarilla, informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático.
Existe riesgo extremo de incendios en la provincia por las condiciones climáticas

La Secretaría de Gestión de Riesgo, Catástrofes y Protección Civil del Ministerio de Gobierno y Seguridad, alertó sobre el riesgo de incendios en el territorio provincial, a raíz del incremento de la temperatura (para el jueves se pronosticó máxima de 21° y para el viernes 26°) y el anuncio de vientos fuertes. "La mayor parte de la provincia se encontrará bajo riesgo elevado o muy elevado", indicó este miércoles el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba.

La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que "se prevé la persistencia de vientos del sector norte, con ráfagas que irían incrementando su intensidad con el correr de los días".

El organismo agregó que las ráfagas "serían predominantes en el centro y sur provincial hasta el jueves por la mañana".  

En cuanto a la intensidad de los vientos, se indicó que en el centro y sur provincial podrían alcanzar 50 a 65 km/h, con una intensidad máxima de 75 a 85 km/h en zonas serranas.

Te puede interesar

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue su propio vecino

La víctima fue encontrada sin vida en su departamento en Río Cuarto. Un joven de 27 años quedó a disposición de la Fiscalía. Se intenta establecer las circunstancias de la muerte.

Conversatorio de la APDH: ¿Cómo fue la defensa de los DD.HH. en los años 70 y 80?

María Elena Mercado conversará sobre el trabajo de los abogados defensores de presos políticos en los primeros 70, la visita de la CIDH a Córdoba y la creación de la delegacion de Conadep en 1984. 

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital

El error ocurrió en el año 1977, pero las damnificadas recién se dieron cuenta 46 años después, luego de someterse a pruebas genéticas.

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 año de prisión efectiva

Los representantes legales de las familias perjudicadas marcaron fuertes diferencias con la posición de la fiscal Gallaratto y solicitaron un cambio de carátula. Ahora, el juez Santiago Camogli debe decidir. 
 

La fiscal descartó pruebas y pidió una pena mínima para González: solo tres años y 10 meses

La representante el MPF, Analía Gallaratto, fue la primera en la ronda de alegatos del proceso contra el exlegislador. Defendió la acusación y pidió, además, 10 años de inhabilitación para conducir.

El Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba ya cuenta con financiamiento para el Bloque D

Según lo informado, el préstamo del Fondo de la OPEP permitirá avanzar con una nueva etapa de la obra. Se estima que en su primera fase beneficiará a más de 400 mil habitantes de ambas provincias.