Advierten por riesgo de incendios a raíz de suba de temperatura y ráfagas

Para las próximas horas, la mayor parte de la provincia estará bajo alerta amarilla, informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático.

Córdoba 19/07/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendios PUnilla by @gobdecordoba
Existe riesgo extremo de incendios en la provincia por las condiciones climáticas

La Secretaría de Gestión de Riesgo, Catástrofes y Protección Civil del Ministerio de Gobierno y Seguridad, alertó sobre el riesgo de incendios en el territorio provincial, a raíz del incremento de la temperatura (para el jueves se pronosticó máxima de 21° y para el viernes 26°) y el anuncio de vientos fuertes. "La mayor parte de la provincia se encontrará bajo riesgo elevado o muy elevado", indicó este miércoles el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba.

La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que "se prevé la persistencia de vientos del sector norte, con ráfagas que irían incrementando su intensidad con el correr de los días".

El organismo agregó que las ráfagas "serían predominantes en el centro y sur provincial hasta el jueves por la mañana".  

En cuanto a la intensidad de los vientos, se indicó que en el centro y sur provincial podrían alcanzar 50 a 65 km/h, con una intensidad máxima de 75 a 85 km/h en zonas serranas.

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.