Miércoles frío, con cielo parcialmente nublado y una máxima que rondará los 16°

El SMN pronosticó para la jornada una temperatura mínima de 5° y sin anuncio de precipitaciones. Leve aumento de la marca máxima.
Frío en Córdoba: la máxima para este miércoles rondará los 16°. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este miércoles otra jornada fría, con tiempo estable y sin precipitaciones. Con cielo parcialmente nublado, se prevé un leve aumento de la temperatura máxima respecto al martes. Los vientos se prevén moderados del sector norte y la marca mínima prevista es de 5°, mientras que la máxima podría alcanzar los 16°. 

Pronóstico extendido  

En el extendido, se pronosticó para el jueves, el Día del Amigo, que continuará el mejoramiento de las condiciones meteorológicas y un incremento de la temperatura. La jornada se presentará agradable, con cielo parcialmente nublado. La mínima anunciada estará en 7°. No se prevén precipitaciones durante la jornada y la temperatura máxima podría llegar a los 21°.  

En tanto, para el viernes 21 de julio, el pronóstico del SMN indica que no se prevén mayores cambios en las condiciones climáticas, aunque sí aumentará la temperatura. El cielo estará parcialmente nublado y los registros adelantados por el organismo oficial son: mínima de 13°, mientras que podría llegar a 26° la máxima

Te puede interesar

Fallo que sentará jurisprudencia: prisión efectiva al dueño de los perros que mataron a Trinidad

La Cámara Primera del Crimen de Córdoba condenó a ocho años de prisión a José Nieto, el propietario de los dos dogos que atacaron y provocaron la muerte de la joven de 15 años en julio de 2023.

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

La joven murió en 2017 tras un disparo realizado con el arma reglamentaria de su pareja, el policía Mauro Lovera. La investigación plantea que se quitó la vida en un contexto de violencia de género. 

La Justicia dicta sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad Ballesteros

José Nieto, de 58 años, enfrenta una acusación por homicidio simple con dolo eventual. La Fiscalía pidió nueve años de prisión y la querella, 12. El fallo podría sentar un precedente en Córdoba.

Choque en barrio Villa Alberdi: murió un motociclista tras colisionar con un automóvil

La víctima tenía 28 años y circulaba a bordo de una motocicleta 300 cc. Luego del impacto, perdió la vida en el lugar. 

Otro escándalo: Pablo Ortíz renunció a Cormecor tras ser imputado por abuso sexual y hurto

El concejal de Alta Gracia, en uso de licencia, es investigado por el fiscal Alejandro Peralta Ottonello por agresiones en contexto de violencia de género, en perjuicio de su expareja. 

“Gran Marcha de la Bronca”: organizaciones convocan en Córdoba contra las políticas de Milei

Más de 300 organizaciones impulsan movilizaciones en distintas ciudades del país. En Córdoba, la concentración será este sábado y también sumará críticas a Llaryora.