Córdoba Redacción La NUEVA Mañana 18/11/2016

Arranca el juicio por el asesinato de “Güere” Pellico

Los policías Lucas Chávez y Ramón Leiva están acusados por los delitos de lesiones calificadas y homicidio calificado, ambos doblemente agravados por la condición de funcionarios públicos y por el uso de arma de fuego.
El hecho ocurrió la noche del 25 de julio de 2014 en el sector Los Cortaderos.

En la jornada de hoy, comenzará el juicio por el asesinato de Fernando “Güere” Pellico, el joven que perdió la vida en un hecho de presunto “gatillo fácil”. El hecho ocurrió la noche del 25 de julio de 2014 en el sector Los Cortaderos de barrio Los Boulevares.

La Cámara 8ª del Crimen de Córdoba será la encargada de analizar estas denuncias.

Por el caso están acusados dos policías identificados como Lucas Chávez y Ramón Leiva. Los uniformados están privados de la libertad hace más de un año y medio y están acusados por los delitos de lesiones calificadas y homicidio calificado, ambos doblemente agravados por la condición de funcionarios públicos y por el uso de arma de fuego.

Chávez y Leiva, conductor y jefe de coche, respectivamente, de una patrulla policial, persiguieron a dos motociclistas: "Güere" y su primo Maximiliano Peralta, a quienes les dispararon. Peralta cayó herido de la moto y sobrevivió, mientras que Pellico falleció en el lugar.

Hugo Almirón, fiscal de la causa, indicó que la prueba contra los policías es importantísima y confirmó que “es suficiente para que al final se pueda pedir la condena para ambos”.

Te puede interesar

La verdad emerge: la Justicia dará a conocer la identidad de ocho personas desaparecidas en La Perla

El anuncio será este viernes 23 de octubre, tras el análisis de restos óseos hallados en 2025 y el cotejo de ADN. Las familias estarán presentes en la conferencia de prensa.

La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos

Un par de fallos en los tribunales cordobeses ponen el acento en los intereses acumulativos, abusivos para los compradores que desconocen cuánto será el monto final de la operación.

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Este martes, el juez Camogli dictará el veredicto. La fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión. Las víctimas, solicitaron 10 años de cárcel efectiva. La defensa exigió la absolución.

Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Representantes de diferentes municipios se movilizaron para exigir que el gobierno de Javier Milei destrabe los fondos del PAMI, que acumula deudas con sus prestadores.

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

La captura de Pablo Ezequiel Gómez se produjo tras varios días de búsqueda. Está acusado de asesinar a su pareja, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una heladera en Cruz del Eje.

Condenan a tres años de prisión por violencia de género al exintendente de Cruz del Eje

La Justicia sentenció a Claudio Farías tras un juicio abreviado. Los delitos que se le atribuyeron son "privación ilegítima de la libertad con lesiones leves calificadas contra su expareja".