Laura Vilches solicitó a la Justicia electoral un debate de candidatos

Para la candidata a intendente, “sin espacios gratuitos, sin debate, se vuelve una campaña anti democrática" donde se instala la polarización.
Laura Vilches, candidata a intendente y concejal del Frente de Izquierda. Foto: gentileza

La candidata a Intendente y Concejal, Laura Vilches, del Frente de Izquierda pidió a la Justicia Electoral que se organice un debate público en la UNC para difundir las propuestas para estos comicios municipales del 23 de Julio.

También denunció el carácter antidemocrático de la elección por la falta de espacios gratuitos, donde se imponen las grandes coaliciones que cuentan con aportes de empresarios para la publicidad electoral.  

Laura declaró: “En esta campaña municipal, al igual que lo hicieron en las elecciones provinciales, las dos principales fuerzas políticas intentan instalar una polarización entre sí y vaciar de contenido la discusión electoral. Con sus enormes recursos instalan una campaña de marketing político donde no se debaten los grandes problemas que sufren las mayorías como la vivienda, el transporte, los salarios que no alcanzan.  Esta falsa polarización donde pareciera que solo hay dos opciones, que además defienden el mismo modelo, es favorecida por la pauta oficial de la que goza el oficialismo. Y, esto es más grave aún cuando quien gana en la intendencia automáticamente se queda con la mitad más uno de los concejales.”

La docente y ex concejal continuó: “Sin espacios gratuitos, sin debate, se vuelve una campaña anti democrática, donde tiene un peso casi absoluto la financiación de grandes grupos económicos al PJ y la UCR. Que después piden la devolución de favores votándoles las ordenanzas que necesitan para seguir enriqueciéndose.” 

“Quienes hacemos campaña a pulmón no podemos competir con el peso de esos enormes aparatos y la población no accede a un debate real sobre los problemas de las mayorías.  Por eso planteamos esta demanda que vamos a presentar en la Justicia Electoral y pedimos que sea apoyada por el resto de los candidatos” finalizó.

Te puede interesar

Rossi: La venta de ciudadanía argentina es un atajo para burlar las restricciones de la Ley de Tierras

El diputado nacional por el PJ Agustín Rossi criticó con dureza el DNU de Milei. "Cualquier inversor extranjero que adquiera la ciudadanía bajo esta modalidad queda exento de los topes de dominio territorial", manifestó.

Marcha atrás: la Corte restituyó la ley y volvió a limitar la venta de tierras a extranjeros

La resolución fue adoptada por los jueces Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti, junto con los conjueces Diego Barroetaveña y Juan Ignacio Pérez Curci. Carlos Rosenkrantz votó en disidencia.

"Están destruyendo el sistema productivo": la CGT marchó en “defensa de la industria”

Bajo el lema “las Malvinas son argentinas, la industria nacional también”, la marcha finalizó con encendidos discursos del triunvirato que conduce la central gremial.

La Corte Suprema designó dos conjueces para destrabar el conflicto por la Ley de Tierras

De esta manera, tras las críticas que recibió por deslegitimar un reclamo de excombatientes, la Corte apura los plazos para resolver el conflicto por el artículo 154 del DNU 70/2023.

"Despidos extorsivos": ATE rechaza los retiros voluntarios que proyecta Milei en el Estado

"En los ’90 también dijeron que eran una oportunidad y el país se fundió, y los compañeros terminaron haciendo cola en el trueque", recordó el titular del gremio, Rodolfo Aguiar.

Sin debate: el Senado sigue paralizado y Milei no logra destrabar la reforma electoral

La Cámara alta sigue con actividad limitada mientras el oficialismo intenta reunir los 37 votos para modificar el régimen electoral. Las PASO es el principal punto de conflicto.