Laura Vilches solicitó a la Justicia electoral un debate de candidatos

Para la candidata a intendente, “sin espacios gratuitos, sin debate, se vuelve una campaña anti democrática" donde se instala la polarización.

Política 10/07/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
laura_2-73e83
Laura Vilches, candidata a intendente y concejal del Frente de Izquierda. Foto: gentileza

La candidata a Intendente y Concejal, Laura Vilches, del Frente de Izquierda pidió a la Justicia Electoral que se organice un debate público en la UNC para difundir las propuestas para estos comicios municipales del 23 de Julio.

También denunció el carácter antidemocrático de la elección por la falta de espacios gratuitos, donde se imponen las grandes coaliciones que cuentan con aportes de empresarios para la publicidad electoral.  

Laura declaró: “En esta campaña municipal, al igual que lo hicieron en las elecciones provinciales, las dos principales fuerzas políticas intentan instalar una polarización entre sí y vaciar de contenido la discusión electoral. Con sus enormes recursos instalan una campaña de marketing político donde no se debaten los grandes problemas que sufren las mayorías como la vivienda, el transporte, los salarios que no alcanzan.  Esta falsa polarización donde pareciera que solo hay dos opciones, que además defienden el mismo modelo, es favorecida por la pauta oficial de la que goza el oficialismo. Y, esto es más grave aún cuando quien gana en la intendencia automáticamente se queda con la mitad más uno de los concejales.”

La docente y ex concejal continuó: “Sin espacios gratuitos, sin debate, se vuelve una campaña anti democrática, donde tiene un peso casi absoluto la financiación de grandes grupos económicos al PJ y la UCR. Que después piden la devolución de favores votándoles las ordenanzas que necesitan para seguir enriqueciéndose.” 

“Quienes hacemos campaña a pulmón no podemos competir con el peso de esos enormes aparatos y la población no accede a un debate real sobre los problemas de las mayorías.  Por eso planteamos esta demanda que vamos a presentar en la Justicia Electoral y pedimos que sea apoyada por el resto de los candidatos” finalizó.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto