Laboulaye: el juez Moro recibió a la madre y al padre de Joaquín Sperani

Fueron acompañados por su abogado y plantearon inquietudes en relación con la causa y solicitaron diferentes medidas probatorias.
Foto: Poder Judicial de Córdoba

En la mañana de este martes, el juez Sebastián Moro recibió a la madre y al padre de Joaquín Sperani, quien fuera encontrado sin vida el domingo pasado en las inmediaciones del colegio al que asistía, en la ciudad de Laboulaye.

Del encuentro también participaron funcionarios del Juzgado de Control, Faltas, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género local que intervienen en la investigación del hecho.

Durante la reunión, los padres de la víctima, que estuvieron acompañados por el abogado Raúl Frencia, expresaron al tribunal sus inquietudes en relación con el proceso judicial en marcha y solicitaron diversas medidas probatorias, alguna de las cuales ya habían sido dispuestas. 

El magistrado explicó que en los procesos penales juveniles, como el iniciado en relación con el presunto autor del homicidio, otro adolescente, menor de 16 años, existe reserva de las actuaciones judiciales. Precisó que esta medida tiene como objetivo no poner en riesgo la investigación y, por otra parte, garantizar los derechos de la niñez en conflicto con la ley penal.

Noticias relacionadas:

Morabito: "Hay que preocuparse por la salud mental de los jóvenes"
Crimen de Joaquín: qué revelaron los primeros detalles de la autopsia

Te puede interesar

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Para automóviles Categoría 2 el monto referencial se fijó en $1.995,65 ($37 de incremento sobre el valor que se estableció en agosto). El pago de manera manual se mantiene en $3.000.

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Se trata de una línea de financiamiento a tasa subsidiada para infraestructura, insumos y compra de maquinaria agrícola local. El mandatario recorrió la 92° Exposición Rural y la 40° Muestra de Artesanías.

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

La nena se encontraba internada en estado crítico en el Hospital de Niños. Pese a los esfuerzos médicos, la pequeña murió a causa de las graves lesiones sufridas. 

Guillermo Arias prestó juramento como nuevo juez electoral de Córdoba

El flamante funcionario había obtenido la primera ubicación en el orden de mérito confeccionado por el Consejo de la Magistratura provincial. El acto se desarrolló en la Sala de Audiencias del TSJ.

Hallaron en buen estado de salud a Mariano, el joven bonaerense que era buscado en Córdoba

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, informó que Mariano Martínez fue encontrado en "perfecto estado de salud". 

Violencia de género: comenzó el juicio contra seis chicos acusados de abusar a una adolescente

Según la investigación judicial, en total fueron 11 jóvenes los que habrían participado de la agresión sexual en manada, pero cinco son inimputables.