"Es muy duro, no caigo", dijo el papá de Joaquín sobre el acusado del crimen

“Era una amistad intachable entre los dos”, indicó el papá del adolescente asesinado en Laboulaye, cuyo principal acusado es un amigo de su hijo.
"No hay palabras, todavía no caigo por lo sucedido”, contó Martín Sperani, papá del chico asesinado. Foto: gentileza

Tras la conmoción que causó la noticia del crimen de Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años cuyo cuerpo fue hallado este domingo en una casa abandonada en Laboulaye, habló su papá, Martín Sperani y relató el dolor que atraviesa la familia: "Esto fue una sorpresa muy grande, no esperaba un final así", dijo el hombre sobre la búsqueda del chico que había desaparecido el jueves pasado. 

En declaraciones El Doce, el papá de Joaquín contó que no podía creer cuando le dijeron que "su propio amigo lo había matado". Se trata de un chico de 14 años, señalado como el principal sospechoso y quien por la edad, es inimputable. 

“Era una amistad intachable entre los dos”, afirmó el hombre y relató que tuvo acceso a las cámaras de la zona que fueron analizadas. Allí pudieron ver cuando Joaquín y su amigo caminaban juntos hasta que desaparecieron. Minutos después “vuelve uno solo corriendo por la misma cuadra” y se ve cuando al amigo “se le cae de la mano un objeto negro”. 

Fue en ese momento, Martín se dio cuenta que era el celular de su hijo. Por eso les solicitó a los investigadores que “rastrillaran a fondo sobre este chico”. 

Según la información que trascendió habría otras dos personas detenidas que también son menores de edad: “Estas dos personas se entregaron solas ayer, por lo que tengo entendido”, afirmó el papá de Joaquín y agregó que son de la edad y solo uno tendría entre 15 y 16 años. “Son de la misma agrupación”, detalló.

Contó también que una de las cámaras registró el momento que en que supuestamente cuatro personas ingresaron a la casa abandonada y solo tres salieron.

En declaraciones radiales, el papá de Joaquín contó que todavía no termina de entender lo que pasó ya que el chico, acusado del crimen "era uno más de la familia, los padres también, era un entorno familiar": "No hay palabras, todavía no caigo por lo sucedido”, dijo este lunes en declaraciones a Mitre 810.

"Es muy duro, no caigo. Me pregunto por qué pero no tengo la respuesta”, cerró el hombre.

Las primeras informaciones reportaron que el adolescente fue asesinado de un fierrazo. Al estar involucrados menores de edad, el caso pasará a un Juzgado Penal juvenil para que continúe la causa y establecer cómo se desencadenó el crimen de Joaquín. 

Noticia relacionada: 

Hallan sin vida al adolescente que era intensamente buscado en Laboulaye

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Tras la detención de Osvaldo Fassetta, Elizabeth develó que el hombre se presentó en la vivienda familiar durante los días de búsqueda y sostuvo una actitud sospechosa. 

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Según informó la Policía de Córdoba, cinco personas vecinas de la víctima debieron también ser asistidas en el lugar. El ocupante de la casa fue trasladado por un servicio de emergencias al Instituto del Quemado. 

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

"Yo soy el máximo responsable”, dijo el intendente de Córdoba al hablar sobre el caso Agostina Vega, donde el principal acusado, está vinculado al municipio.

Día Mundial del Ambiente: jóvenes estudiantes se sumaron a acciones para recuperar el Suquía

En una nueva edición de Re-Accionar, el programa de educación y participación ambiental dirigido a estudiantes de colegios secundarios, 150 alumnos se plegaron a las tareas de limpieza en la ribera del río. 

El dólar oficial tuvo su segundo mayor aumento semanal del año y alcanzó los $1.460

Es la primera vez que la cotización encadena tres incrementos semanales al hilo. Las expectativas en los operadores es que haya más presiones alcistas durante el segundo semestre. 

Salud: el gobierno de Córdoba incorpora una inmunización para prevenir la bronquiolitis

La estrategia sanitaria busca fortalecer la protección de los recién nacidos frente al Virus Sincicial Respiratorio, principal causa de la infección.