"Es muy duro, no caigo", dijo el papá de Joaquín sobre el acusado del crimen

“Era una amistad intachable entre los dos”, indicó el papá del adolescente asesinado en Laboulaye, cuyo principal acusado es un amigo de su hijo.
"No hay palabras, todavía no caigo por lo sucedido”, contó Martín Sperani, papá del chico asesinado. Foto: gentileza

Tras la conmoción que causó la noticia del crimen de Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años cuyo cuerpo fue hallado este domingo en una casa abandonada en Laboulaye, habló su papá, Martín Sperani y relató el dolor que atraviesa la familia: "Esto fue una sorpresa muy grande, no esperaba un final así", dijo el hombre sobre la búsqueda del chico que había desaparecido el jueves pasado. 

En declaraciones El Doce, el papá de Joaquín contó que no podía creer cuando le dijeron que "su propio amigo lo había matado". Se trata de un chico de 14 años, señalado como el principal sospechoso y quien por la edad, es inimputable. 

“Era una amistad intachable entre los dos”, afirmó el hombre y relató que tuvo acceso a las cámaras de la zona que fueron analizadas. Allí pudieron ver cuando Joaquín y su amigo caminaban juntos hasta que desaparecieron. Minutos después “vuelve uno solo corriendo por la misma cuadra” y se ve cuando al amigo “se le cae de la mano un objeto negro”. 

Fue en ese momento, Martín se dio cuenta que era el celular de su hijo. Por eso les solicitó a los investigadores que “rastrillaran a fondo sobre este chico”. 

Según la información que trascendió habría otras dos personas detenidas que también son menores de edad: “Estas dos personas se entregaron solas ayer, por lo que tengo entendido”, afirmó el papá de Joaquín y agregó que son de la edad y solo uno tendría entre 15 y 16 años. “Son de la misma agrupación”, detalló.

Contó también que una de las cámaras registró el momento que en que supuestamente cuatro personas ingresaron a la casa abandonada y solo tres salieron.

En declaraciones radiales, el papá de Joaquín contó que todavía no termina de entender lo que pasó ya que el chico, acusado del crimen "era uno más de la familia, los padres también, era un entorno familiar": "No hay palabras, todavía no caigo por lo sucedido”, dijo este lunes en declaraciones a Mitre 810.

"Es muy duro, no caigo. Me pregunto por qué pero no tengo la respuesta”, cerró el hombre.

Las primeras informaciones reportaron que el adolescente fue asesinado de un fierrazo. Al estar involucrados menores de edad, el caso pasará a un Juzgado Penal juvenil para que continúe la causa y establecer cómo se desencadenó el crimen de Joaquín. 

Noticia relacionada: 

Hallan sin vida al adolescente que era intensamente buscado en Laboulaye

Te puede interesar

Confirman que el conductor que atropelló y mató a una chica en La Carlota estaba alcoholizado

La Fiscalía confirmó que Marcos Lucio Bella, el acusado de chocar a tres adolescentes y provocar la muerte de una chica, tenía 1.77 g/l de alcohol en sangre. 

Múltiples controles el fin de semana y desarticulación de una fiesta clandestina en Villa Belgrano

La Municipalidad informó de seis clausuras y numerosas actas labradas por distintas infracciones. Asimismo, se fiscalizaron espectáculos deportivos y actividades comerciales.

Se cumplen 10 meses de la desaparición de Delicia: "En la escuela hay una silla vacía"

Familiares, compañeras y docentes convocan a una concentración este lunes a las 18 en las puertas de la Escuela Normal Superior Alejandro Carbó para exigir justicia.

Alerta extremo por incendios: las autoridades informaron que rige durante toda la semana

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se recomienda a la población extremar los cuidados. Ante la presencia de humo o fuego, se solicita dar aviso inmediato al 100 o al 0800-888-38346.

Avanza la investigación por el asesinato de un joven en Río Cuarto: detuvieron a una mujer

En total, hay tres personas detenidas por el homicidio de Lautaro Figueroa, quien recibió un disparo y falleció horas después en el hospital. 

La abogada Daniela Morales Leanza denunció que recibió amenazas de muerte

La letrada que intervino en causas de femicidio y abuso sexual, expuso que recibió mensajes intimidatorios. "Amedrentar a cualquier abogado es limitar el acceso de las víctimas a una defensa", dijo.