Lucas González: pedirán la detención del jefe de la Policía de CABA

El abogado de la familia del joven asesinado por la Policía en 2021 indicó que el funcionario "no podía estar ajeno del operativo".
"Fue un plan criminal ideado por asesinos vestidos de policías de la Ciudad para trabajar tranquilos". Foto: NA

El abogado Gregorio Dalbón, quien representa a la familia de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo policial en el barrio porteño de Barracas en noviembre de 2021, adelantó este martes que pedirá la detención del jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, al considerar que estuvo informado del operativo desarrollado durante la detención de los amigos de la víctima que eran menores de edad y que inicialmente fueron acusados de ser delincuentes.

"Vamos a pedir la detención e indagatoria de Gabriel Berard porque considero que no podía estar ajeno del operativo de seguridad el día que mataron a Lucas, donde se vallaron más de 800 metros cuadrados, más que en un Boca-River", afirmó Dalbón, antes de ingresar a los tribunales donde se lleva a cabo el juicio a tres efectivos de la Policía de la Ciudad acusados de matar a Lucas e intentar asesinar a sus tres amigos y a otros 11 integrantes de la misma fuerza imputados por encubrimiento.

El pedido del abogado querellante será realizado ante el fiscal Leonel Gómez Barbella, quien continúa a cargo de la instrucción de la causa, en el marco de la cual se encuentra detenido -además de quienes ya llegaron a juicio- el oficial Matías Torres.

Torres había sido señalado por el principal Héctor Cuevas -acusado de encubrimiento- como uno de efectivos que trasladó al policía Gabriel Isassi -imputado del crimen de Lucas-, a una comisaría para presuntamente ir a buscar la réplica de arma luego "plantada" en el auto Volkswagen Suran en el que iban los adolescentes.

"Esto termina en el jefe de la Policía de la Ciudad. Fue un plan criminal ideado por asesinos vestidos de policías de la Ciudad para trabajar tranquilos y probar que fue un enfrentamiento armado", sostuvo Dalbón.

El abogado destacó que en la jornada donde fue asesinado Lucas y detenidos sus amigos "había más de 120 policías", por lo que no descartó que pida otras detenciones, entre ellas de efectivos de alto rango.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Cecilia: antropólogos cordobeses analizan restos óseos hallados en el río
Jujuy: Misión de DD.HH. advirtió sobre “situaciones de terror generalizado”

Te puede interesar

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Roberto Daniel Sánchez fue declarado culpable del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, odio a la identidad de género y en contexto de violencia de género. 

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

 El Gobierno postergó hasta el 1 de diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral (FAL) y amplió de seis a 12 períodos mensuales la carencia mínima prevista para su funcionamiento.

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

El oficialismo defiende este martes en el debate de comisión su política universitaria, en medio de la fuerte tensión entre el Gobierno y las casa de altos estudios por la ley de financiamiento.

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

El Presidente viajó a España, acompañado por el canciller Pablo Quirno y el vocero presidencial Adrián Ravier para participar de diferentes actividades en el país europeo.

El oficialismo no logró cerrar el dictamen sobre Malvinas y el tema queda afuera de la sesión

El oficialismo en Diputados no logró cerrar los acuerdos con los espacios alineados al Gobierno para firmar el proyecto y se pospuso el plenario de comisiones.

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

El fallo fue dictado por el Juzgado Laboral N° 17 y ordenó a la empresa nacional, otrora emblema de la industria del neumático, transferir $1.200 millones para el pago de haberes atrasados de 200 operarios.