Lucas González: pedirán la detención del jefe de la Policía de CABA

El abogado de la familia del joven asesinado por la Policía en 2021 indicó que el funcionario "no podía estar ajeno del operativo".

País 27/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Lucas González NA
"Fue un plan criminal ideado por asesinos vestidos de policías de la Ciudad para trabajar tranquilos". Foto: NA

El abogado Gregorio Dalbón, quien representa a la familia de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo policial en el barrio porteño de Barracas en noviembre de 2021, adelantó este martes que pedirá la detención del jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, al considerar que estuvo informado del operativo desarrollado durante la detención de los amigos de la víctima que eran menores de edad y que inicialmente fueron acusados de ser delincuentes.

"Vamos a pedir la detención e indagatoria de Gabriel Berard porque considero que no podía estar ajeno del operativo de seguridad el día que mataron a Lucas, donde se vallaron más de 800 metros cuadrados, más que en un Boca-River", afirmó Dalbón, antes de ingresar a los tribunales donde se lleva a cabo el juicio a tres efectivos de la Policía de la Ciudad acusados de matar a Lucas e intentar asesinar a sus tres amigos y a otros 11 integrantes de la misma fuerza imputados por encubrimiento.

El pedido del abogado querellante será realizado ante el fiscal Leonel Gómez Barbella, quien continúa a cargo de la instrucción de la causa, en el marco de la cual se encuentra detenido -además de quienes ya llegaron a juicio- el oficial Matías Torres.

Torres había sido señalado por el principal Héctor Cuevas -acusado de encubrimiento- como uno de efectivos que trasladó al policía Gabriel Isassi -imputado del crimen de Lucas-, a una comisaría para presuntamente ir a buscar la réplica de arma luego "plantada" en el auto Volkswagen Suran en el que iban los adolescentes.

"Esto termina en el jefe de la Policía de la Ciudad. Fue un plan criminal ideado por asesinos vestidos de policías de la Ciudad para trabajar tranquilos y probar que fue un enfrentamiento armado", sostuvo Dalbón.

El abogado destacó que en la jornada donde fue asesinado Lucas y detenidos sus amigos "había más de 120 policías", por lo que no descartó que pida otras detenciones, entre ellas de efectivos de alto rango.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Hallan-restos-oseos-y-un-dije-en-la-búsqueda-de-Cecilia-_gentileza_Cecilia: antropólogos cordobeses analizan restos óseos hallados en el río
Represión en Jujuy (gentileza TV Pública)Jujuy: Misión de DD.HH. advirtió sobre “situaciones de terror generalizado”

Últimas noticias
diputados 3 by DiputadosAR

Diputados aprobó en general la Ley Bases de Milei: ahora se votará en particular

Redacción La NUEVA Mañana
Política 30/04/2024

Fue por 142 afirmativos, 106 negativos y 5 abstenciones. El oficialismo logró su objetivo tras el respaldo de la oposición "dialoguista" con la venia de algunos gobernadores. En la sesión, tras una ronda de cuestiones de privilegio, los diputados iniciarán la votación en particular. Posteriormente, votarán en general el paquete fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.