Proponen un Instituto - Belgrano en el Kempes y con ambas hinchadas

La Comisión Directiva de Instituto realiza las gestiones. Se esperan 50 mil espectadores, con la mitad de la capacidad para cada club.
Fotos: Gentileza Twitter Instituto y Belgrano

La Comisión Directiva de Instituto de Córdoba realizará las gestiones para que el clásico provincial ante Belgrano, correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se dispute con presencia de ambas hinchadas en el estadio Mario Alberto Kempes.

El motivo de Instituto para salir de su estadio de Alta Córdoba se debe a la capacidad del escenario mundialista y la posibilidad de colmarlo, lo que generaría un importante ingreso económico.

Además, en su estadio Juan Domingo Perón se realizan obras de reacondicionamiento en algunos sectores de plateas, aunque esos trabajos se concluirían sin problemas para el día del juego ante la ‘B’.

Según trascendió, de concretarse la idea con la aprobación de los organismos de seguridad, se otorgaría la mitad de la capacidad del Kempes para cada parcialidad, aguardando la presencia de más de 50.000 espectadores.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Fútbol: Argentina derrotó a Indonesia por 2 a 0 en el cierre de la gira por Asia
De local, el equipo femenino de Belgrano goleó 5-0 a Ferro

Te puede interesar

Los tres futbolistas de la Selección argentina que continúan lesionados

La Selección continúa recuperando físicamente a sus jugadores. Quien salió de la lista de afectados es Nicolás Paz, que ya pudo entrenar a la par del grupo.

Colapinto finalizó 15° en el GP de Mónaco, donde Antonelli logró su quinta victoria consecutiva

El piloto argentino tuvo una floja performance en una accidentada carrera. Lewis Hamilton e Isack Hadjar completaron el podio.

Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

Fue 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez, de penal, y Giuliano Simeone. El martes, el combinado nacional enfrentará a Islandia en el último amistoso antes de iniciar la competencia.

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

El organismo permitirá el ingreso de una botella de agua sellada por espectador, aunque mantendrá la restricción para envases reutilizables, rígidos o de metal.

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

El defensor sufrió una lesión muscular en la pierna derecha durante el último entrenamiento del conjunto albiceleste. 

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

La vuelta al primer lugar de la clasificación mundial fue conseguida tras el empate en un amistoso entre las selecciones de España e Irak, además de la derrota de Francia, que poseían el primer puesto.