En juego: con el debut de Davobe, Instituto recibe a Racing en Alta Córdoba

El partido, por la fecha 20ma. de la Liga Profesional de Fútbol, comenzó a las 21.45 con el arbitraje de Silvio Trucco y TV a cargo de TNT Sports.

La "Gloria" buscará salir de la zona de descenso, en la que se sumergió por los últimos resultados adversos. - Foto: archivo NA

Instituto recibe a Racing Club este lunes con el debut del DT Diego Dabove. La "Gloria" buscará salir de la zona de descenso, en la que se sumergió por los últimos resultados adversos en el ciclo de Lucas Bovaglio.

El partido, por la fecha 20ma. de la Liga Profesional de Fútbol, comenzó a las 21.45 con el arbitraje de Silvio Trucco y TV a cargo de TNT Sports.

Los de Alta Córdoba tienen el estreno de Dabove, quien se hizo cargo del equipo luego de la salida de Bovaglio, que dejó su cargo tras la dura derrota (1-4) sufrida la fecha pasada en Rosario ante Central.

Para el armado del equipo, Dabove, desvinculado de Huracán semanas atrás, contó con todos los futbolistas disponibles y regresó a la titularidad el arquero y capitán Jorge Carranza, quien cumplió una suspensión por haber sido expulsado ante San Lorenzo.

Fernando Gago, en cambio, no tiene en la "Academia" al central Leandro Sigali, quien sufrió una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha, ni tampoco a tres futbolistas citados a distintos seleccionados sudamericanos: Gabriel Arias (Chile), Matías Rojas (Paraguay) y Paolo Guerrero (Perú).

Racing e Instituto se midieron en 21 ocasiones en la máxima categoría, con 5 victorias cordobesas, 11 para los de Avellaneda, y 5 empates.

Árbitro: Silvio Trucco.

VAR: Germán Delfino.

Estadio: Instituto.

Hora de inicio: 21.45.

TV: TNT Sports.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"

En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.

La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas

En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.

Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile

El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.

Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"

"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.

“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias

El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.

Platense histórico: derrotó a Huracán en Santiago y se consagró campeón del Torneo Apertura

El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.