Tucumán y San Luis: cuenta regresiva para conocer a los gobernadores

La jornada electoral también incluyó a Corrientes, donde se votaron cargos legislativos, y a Mendoza con las PASO para dirimir candidaturas provinciales.
Estos distritos son parte del grupo de 18 provincias que optó por desdoblar sus comicios de las generales nacionales. Foto: Télam.

Los habitantes de Tucumán y San Luis eligieron este domingo a los gobernadores que conducirán esas provincias en la próxima gestión de cuatro años.

La jornada electoral que también incluyó a Corrientes, donde sólo se votaron cargos legislativos, y a Mendoza, que realizó sus Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para dirimir candidaturas provinciales. Estos distritos son parte del grupo de 18 provincias que optó por desdoblar sus comicios de las generales nacionales del 22 de octubre, antecedidas por las PASO de agosto.

Pasadas las 18, las elecciones en cuatro provincias del país finalizaron y había expectativa por el inicio del recuento de votos, a fin de conocer el resultado de la visita a las urnas. Se espera que a partir de las 21 comiencen a comunicarse los primeros datos. 

En San Luis votó el 70 por ciento del padrón

Los comicios en San Luis para elegir a gobernador y vice, intendentes, concejales y legisladores cerraron a las 18 en toda la provincia, en una jornada que se desarrolló con total normalidad y votó alrededor del 70% del padrón electoral, según detalló la Secretaría Electoral Provincial.

En un día soleado, caracterizado por un frío intenso, los comicios se desarrollaron con normalidad en todo el territorio, luego del retraso que se registró al inicio en algunas mesas debido al armado de los centros de votación por la cantidad de boletas.

Fuente: Télam y NA. 

Noticia relacionada: 

Elecciones: 30 municipios y comunas eligieron autoridades en la provincia

Te puede interesar

Milei declarará feriado nacional y la fecha deberán decidirla los jugadores y el Cuerpo Técnico

El Presidente lo anunció en sus redes sociales, luego de que la Selección argentina lograra el subcampeonato del Mundial 2026.

Ya son 30 las personas rescatadas por el temporal de nieve en la alta montaña mendocina

Se desplegó un operativo de emergencia para poder asistir a las personas que quedaron atrapadas en plena  Cordillera de los Andes por las fuertes nevadas en las últimas 48 horas.

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

La Confederación General del Trabajo se movilizará junto a las dos CTA y la UTEP el 22 de julio sumándose así a la habitual marcha que realizan los jubilados.

Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

Las principales ciudades del país desplegarán miles de efectivos, cortes de tránsito y controles especiales para la final entre Argentina y España.

Enriquecimiento ilícito: el fiscal detectó inconsistencias entre los ingresos y gastos de Adorni

La investigación busca esclarecer el origen de los fondos que le permitieron al hombre que se desempeñó como vocero presidencial adquirir al menos tres propiedades de lujo. 

A 32 años del atentado a la AMIA, la comunidad judía reclamó por la causa: "Parece cajoneada"

"Durante este último año no se ha producido ninguna novedad relevante en la causa. Es como si estuviese adormecida", afirmó Osvaldo Armoza, titular de la mutual.