Cacho Garay violó la restricción de acercamiento y sumó otra imputación

El comediante Juan "Cacho" Garay fue imputado por delito de desobediencia tras incumplir la prohibición de acercamiento hacia su expareja.

El comediante mendocino Juan "Cacho" Garay fue denunciado por violencia de género por su ex pareja. - Foto: gentileza.

El comediante mendocino Juan "Cacho" Garay fue imputado en las últimas horas por delito de desobediencia tras ser acusado de violar la prohibición de acercamiento hacia su expareja, que se le impuso luego de que ella lo denunciara por violencia de género, confirmaron fuentes ligadas a la causa.

Garay se encuentra en prisión domiciliaria tras ser imputado por el fiscal Daniel Carniello por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra su cónyuge y tenencia de armas de fuego de uso civil.

Aparentemente el humorista realizó la semana pasada una llamada telefónica a la mujer y según trascendió durante esa comunicación, Garay no emitió palabra alguna y sólo se escuchó sonido ambiente.

La comunicación se realizó desde la casa de su hermana en Coquimbito, Maipú, donde el comediante cumple con la prisión domiciliaria desde mediados de abril.

Desde la fiscalía entendieron que esa manera violó la prohibición de acercamiento que le impuso la Justicia, y lo imputó por desobediencia, detallaron las fuentes.

A fines de abril último Garay, quien se encuentra con prisión domiciliaria luego de que su esposa lo denunciara por violencia de género, recibió la prisión preventiva que le dictó el juez Juan Manuel Pina.

De esta manera, el humorista continua detenido con prisión domiciliaria mientras se desarrolle el proceso de la causa de violencia de género por la denuncia que impulsó Verónica Macías, ahora su expareja.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

Dictaron la prisión preventiva por violencia de género a Cacho Garay

Te puede interesar

La Conferencia Episcopal advierte que la retirada del Estado "abre paso al avance del narcotráfico"

La entidad alertó que desfinanciar las tareas comunitarias de prevención "es una forma indirecta de condenar a muchos a la muerte", ya que el narcotráfico ocupa el lugar vacío y se convierte en una suerte de "Estado paralelo".

CTERA rechazó el intento de persecución ideológica y amedrentamiento del Gobierno Nacional

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) expresó su "más enérgico repudio" a la habilitación de una línea telefónica para denunciar supuestos casos de "adoctrinamiento" en las escuelas. UEPC adhirió al comunicado.

La jueza del caso Maradona, Julieta Makintach, renunció para evitar el juicio político

Julieta Makintach, quien está en el ojo de la tormenta por la realización de un documental en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, renunció a su cargo de jueza.

Francos dijo que un solo período no alcanza: "El Presidente va a buscar un segundo mandato"

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anunció que Javier Milei se va a postular como candidato en las elecciones de 2027 y aseguró que LLA necesita "dos períodos de Gobierno" para "transformar el país".

Milei vetó la ley de emergencia que creaba un fondo por las inundaciones en Bahía Blanca

La decisión impacta directamente en los habitantes de las zonas afectadas, quienes esperaban la instrumentación de medidas de alivio económico, suspensión de obligaciones contractuales y acceso a créditos blandos para la reconstrucción de viviendas y apoyo a sectores productivos.

Las dos CTA instaron a diputados y senadores a rechazar un decreto de Milei que "atenta contra la cultura"

Los dos secretarios generales Hugo Yasky (CTA) y Hugo "Cachorro" Godoy (CTA Autónoma) emitieron un comunicado en el que sostuvieron que los decretos 345 y 346/2025 "disuelven once organismos culturales e históricos".