Cacho Garay violó la restricción de acercamiento y sumó otra imputación

El comediante Juan "Cacho" Garay fue imputado por delito de desobediencia tras incumplir la prohibición de acercamiento hacia su expareja.
El comediante mendocino Juan "Cacho" Garay fue denunciado por violencia de género por su ex pareja. Foto: gentileza.

El comediante mendocino Juan "Cacho" Garay fue imputado en las últimas horas por delito de desobediencia tras ser acusado de violar la prohibición de acercamiento hacia su expareja, que se le impuso luego de que ella lo denunciara por violencia de género, confirmaron fuentes ligadas a la causa.

Garay se encuentra en prisión domiciliaria tras ser imputado por el fiscal Daniel Carniello por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra su cónyuge y tenencia de armas de fuego de uso civil.

Aparentemente el humorista realizó la semana pasada una llamada telefónica a la mujer y según trascendió durante esa comunicación, Garay no emitió palabra alguna y sólo se escuchó sonido ambiente.

La comunicación se realizó desde la casa de su hermana en Coquimbito, Maipú, donde el comediante cumple con la prisión domiciliaria desde mediados de abril.

Desde la fiscalía entendieron que esa manera violó la prohibición de acercamiento que le impuso la Justicia, y lo imputó por desobediencia, detallaron las fuentes.

A fines de abril último Garay, quien se encuentra con prisión domiciliaria luego de que su esposa lo denunciara por violencia de género, recibió la prisión preventiva que le dictó el juez Juan Manuel Pina.

De esta manera, el humorista continua detenido con prisión domiciliaria mientras se desarrolle el proceso de la causa de violencia de género por la denuncia que impulsó Verónica Macías, ahora su expareja.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

Dictaron la prisión preventiva por violencia de género a Cacho Garay

Te puede interesar

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

La medida fue formalizada en el Boletín Oficial. Se trata de el Cártel de Sinaloa, La Nueva Familia Michoacana, las FARC-EP, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Los Tiguerones.

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

El Consejo Interuniversitario rechazó los dichos del secretario de Educación Torrendell, vertidos durante el debate del Presupuesto en el Congreso. La exigencia: que se cumpla con la Ley de Financiamiento. 

Confirman que los exámenes del Papa muestran que no precisa "ningún tratamiento adicional"

León XIV, que en principio estará en esta capital el 10 de noviembre, dirigió este miércoles la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Avanzan los preparativos en el predio de FAdeA.  

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Nueva etapa de desregulación. La Resolución 293/2026 flexibiliza los contratos de energía, amplía libertad para fijar precios y simplifica el ingreso de grandes usuarios al mercado mayorista. 

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Se trata de un paciente con residencia en Santa Fe y otro de Santa Cruz, con antecedentes de viaje a Perú y Costa Rica, respectivamente. El total de casos confirmados de la temporada asciende a seis.

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Roberto Daniel Sánchez fue declarado culpable del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, odio a la identidad de género y en contexto de violencia de género.