Laboulaye: prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de dos niños

El hombre tiene 70 años y los delitos se habrían cometido entre marzo de 2022 y el mismo mes de este año, cuando fue detenido.

La prisión preventiva fue dispuesta por la Fiscalía de Laboulaye, tras diversas pruebas recabadas. - Foto: gentileza

La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye dictó la prisión preventiva de un hombre de 70 años por la comisión de delitos contra la integridad sexual de dos hermanos menores de diez años.

Según lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), los hechos se habrían cometido entre el mes de marzo de 2022 y el 30 de marzo de este año, en oportunidades en que los niños, vecinos del imputado, se encontraban jugando en inmediaciones de su domicilio.

En ese contexto, indica el MPF, el imputado invitaba a los niños a ingresar a la vivienda con la excusa de prestarles el teléfono celular, dejarlos ver televisión o entregarles dinero; y aprovechaba para atentar en perjuicio de sus integridades sexuales, incluso con actos con acceso carnal.

Se precisó oficialmente que "las actuaciones se iniciaron por un llamado a la línea de emergencias efectuado por la madre de los niños el 30 de marzo de 2023, quien relató que uno de ellos le contó lo sucedido".

Luego de recabar diversos elementos probatorios se dispuso la detención del hombre ese mismo día.

En la continuidad de la investigación, el relato de los niños a través de la Cámara Gesell, pericias psicológicas e informes médicos, entre otros elementos incorporados al proceso, corroborarían los hechos denunciados.

Ante una situación de violencia o abuso sexual contra las infancias no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Noticias relacionadas:

Crimen de Griselda Blanco: imputaron por homicidio simple al segundo detenido
Caso Tehuel: lanzan campaña para que fijen fecha de inicio del juicio oral



Te puede interesar

Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6

El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.

"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores

La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.

Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"

"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.

El vocero de Apross aseguró que el fuego no afectó la documentación vinculada a las presuntas estafas

Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.

Bomberos controlaron el incendio en Apross: el foco se desató en medio de la investigación por estafas

El fuego destruyó oficinas y documentación de la Administración Provincial de Seguros de Salud. El siniestro ocurrió dos días después de que el fiscal Bringas informó un avance en la causa vinculada a una estafa millonaria en contra de la obra social.

Bomberos combaten un incendio de importantes dimensiones en un edificio contiguo al Apross

Pasado el mediodía de este viernes, personal de Bomberos trabaja en la extinción de un incendio de importantes dimensiones que, por causas a establecer, se desarrolla en el tercer piso de un edificio ubicado en Marcelo T. de Alvear al 700.