Laboulaye: prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de dos niños

El hombre tiene 70 años y los delitos se habrían cometido entre marzo de 2022 y el mismo mes de este año, cuando fue detenido.

Córdoba 29/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
laboulaye
La prisión preventiva fue dispuesta por la Fiscalía de Laboulaye, tras diversas pruebas recabadas. Foto: gentileza

La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye dictó la prisión preventiva de un hombre de 70 años por la comisión de delitos contra la integridad sexual de dos hermanos menores de diez años.

Según lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), los hechos se habrían cometido entre el mes de marzo de 2022 y el 30 de marzo de este año, en oportunidades en que los niños, vecinos del imputado, se encontraban jugando en inmediaciones de su domicilio.

En ese contexto, indica el MPF, el imputado invitaba a los niños a ingresar a la vivienda con la excusa de prestarles el teléfono celular, dejarlos ver televisión o entregarles dinero; y aprovechaba para atentar en perjuicio de sus integridades sexuales, incluso con actos con acceso carnal.

Se precisó oficialmente que "las actuaciones se iniciaron por un llamado a la línea de emergencias efectuado por la madre de los niños el 30 de marzo de 2023, quien relató que uno de ellos le contó lo sucedido".

Luego de recabar diversos elementos probatorios se dispuso la detención del hombre ese mismo día.

En la continuidad de la investigación, el relato de los niños a través de la Cámara Gesell, pericias psicológicas e informes médicos, entre otros elementos incorporados al proceso, corroborarían los hechos denunciados.

Ante una situación de violencia o abuso sexual contra las infancias no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Noticias relacionadas:

Griselda BlancoCrimen de Griselda Blanco: imputaron por homicidio simple al segundo detenido
Tres meses sin Tehuel by TélamCaso Tehuel: lanzan campaña para que fijen fecha de inicio del juicio oral



Últimas noticias
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.