Avalancha de nieve genera nueve muertos y 25 heridos en Pakistán

El desplazamiento de la masa de nieve se registró este sábado en una zona montañosa de Gilgit Baltistán, en el norte del país.

Foto: gentileza

Al menos nueve personas murieron y otras 25 resultaron heridas este sábado, como consecuencia de una avalancha de nieve ocurrida en una zona montañosa de la provincia de Gilgit Baltistán, ubicada en el norte de Pakistán.

De acuerdo con el subinspector general de la Policía de la zona, Tuafil Mir, los equipos de rescate se enfrentan a grandes complicaciones para acceder al lugar ubicado en una zona remota y de terreno escarpado, informó Europa Press.

Por otro lado, un portavoz de las autoridades de turismo confirmó a la agencia DPA que la avalancha sorprendió a un grupo de 34 personas, formado por pastores y sus familias.

Según las fuentes, se desconoce si hay menores involucrados en el accidente.

El ministro principal de Gilgit Baltistán, Jalid Jursjid Jan, trasladó su pesar por la muerte de los civiles e instó a los cuerpos de emergencias a que se aceleren los operativos de rescate, según precisó el diario 'Dawn'.

Finalmente, la máxima autoridad regional hizo un llamamiento a la Secretaría del Interior y a la Autoridad de Gestión de Desastres de Gilgit Baltistán, para que investiguen las causas del accidente.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Sábado frío en Córdoba, con lluvias matinales y alerta por vientos fuertes
La nieve causó accidentes sobre la Ruta 40, entre Bariloche y El Bolsón

Te puede interesar

Confirman la muerte de 46 personas por los incendios forestales en el centro de Chile

"Se registran 40 personas fallecidas durante el incendio y seis adicionales producto de las quemaduras", aseguró Boric desde el Palacio de La Moneda en Santiago, luego de haber sobrevolado en helicóptero la región afectada, con focos de fuego entre 80 y 120 km al noroeste de la capital.

Miles de chilenos despiden al ex presidente Sebastián Piñera, fallecido en un accidente aéreo

Miles de chilenos despidieron este miércoles en Santiago al expresidente Sebastián Piñera, fallecido cuando su helicóptero cayó en un lago al sur de Chile, y cuyo cuerpo llegó por la tarde en un avión de la Fuerza Aérea al aeropuerto santiaguino de Pudahuel, desde donde fue trasladado hasta al exCongreso capitalino, donde es velado.

Feroz incendio en dos edificios de Valencia: bomberos trabajan para rescatar a personas atrapadas

Al menos tres bomberos resultaron heridos. Las estructuras tienen 14 pisos. Instalaron un hospital de campaña en la zona.

Gaza: Hamas presentó una propuesta de alto al fuego, con canje de rehenes y prisioneros

La organización política le presentó a mediadores y a los Estados Unidos una propuesta que incluye la liberación de rehenes israelíes a cambio de la libertad de presos palestinos. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que Hamás postula "exigencias poco realistas".

Boric despidió a Piñera con un discurso en el que reconoció sus convicciones

El presidente de Chile despidió con un sentido discurso al fallecido ex mandatario, a quien le reconoció sus convicciones más allá de estar en veredas ideológicas opuestas, en una ceremonia que contó con la presencia de distintos líderes políticos.

Abuso sexual: condenaron al futbolista Dani Alves a cuatro años y medio de prisión

El brasileño fue encontrado culpable del delito de agresión sexual cometido el 30 de diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona. "Existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para dar por probada la violación", indicó el Tribunal.