Lanzan una alerta amarilla por fuertes vientos y descenso de la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó el aviso para el sábado en horas de la mañana. Se esperan ráfagas de entre 60 y 70 km/h.
En Córdoba, la temperatura mínima descenderá y se esperan máximas de no más de 16°. Foto: gentileza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos, que incluye el centro, norte y nordeste de la provincia de Córdoba, con ráfagas de entre 60 y 70 km/h en la mañana del sábado.

El aviso del organismo nacional rige para la mañana del sábado y alcanza los departamentos de Punilla, Colón, Ischilín, Santa María, Totoral, Calamuchita, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier.

“El área será afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 30 y 40 km/h, y ráfagas entre 60 y 70 km/h”, indicó el sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto, el pronóstico anticipa tiempo inestable y descenso de la temperatura. Se esperan lluvias aisladas por la madrugada y durante la mañana, mejorando durante la tarde y noche. La temperatura prevista es de 9° la mínima y de 16° la máxima. 

Pronóstico extendido

En tanto, para el domingo, se espera que la temperatura descienda aún más, con una mínima de 6° y una máxima de 16°, con cielo parcialmente nublado pero sin lluvias.

Para el inicio de la semana, las temperaturas irán paulatinamente en ascenso para alcanzar máximas de 18°, 21° y 22° los días lunes, martes y miércoles respectivamente. También se espera un leve aumento en las temperaturas mínimas que se mantendrán entre los 8° y 10°.

Te puede interesar

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

Más de 300 organizaciones convocan a movilizarse en distintas ciudades del país en contra de las políticas de Javier Milei. En Córdoba, la concentración fue convocada a las 17 en Colón y General Paz. 

En defensa de los salarios: en Córdoba hubo un "altísimo acatamiento" al paro universitario

Tras el fracaso de la paritaria, trabajadores y trabajadoras de las universidades públicas de todo el país cumplieron este viernes la primera jornada del paro de 48 horas.  

Deán Funes: el gobernador Llaryora inauguró el Parque Solar de Grupo Dinosaurio

Se trata del mayor emprendimiento privado a gran escala para transformar luz del sol en energía eléctrica. Demandó una inversión de u$s30 millones y cuenta con una capacidad instalada de 40 MW.

Reclaman que se investigue la muerte de la activista trans Luciana Centeno: "Su vida no vale menos"

Organizaciones de Jesús María exigen que se reconstruyan las circunstancias que precedieron el fallecimiento de la mujer trans. La causa está en manos del fiscal Guillermo Monti.

Riesgo de incendios: refuerzan el operativo de prevención para este fin de semana

Para el sábado y domingo, el Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio de Manejo del Fuego proyectan condiciones de peligro "altas a extremas".

Familiares de Delia Gerónimo Polijo fueron recibidos por el nuevo fiscal al frente de la causa

Pasaron ocho años y la Justicia aún no pudo establecer qué le pasó a la niña que actualmente tiene o tendría 22 años. La Mesa de Trabajo por los DD.HH. de Traslasierra y otras organizaciones acompañaron a la familia.