Ecuador se clasificó a octavos con una goleada histórica ante Fiji

Ecuador se adjudicó el segundo puesto del Grupo B con 6 unidades y quedó a 3 del líder Estados Unidos que venció a Eslovaquia.

Ecuador goleó 9 a 0 a Fiji.

El seleccionado ecuatoriano Sub-20 consiguió el pase a los octavos de final del Mundial que se desarrolla en la Argentina, con la goleada histórica 9-0 ante Fiji, que lo dejó segundo en el Grupo B.

Ray Páez, José Klinger, el capitán Justin Cuero (2), Alan Minda (2), Tommy Chamba y Cristhoper Zambrano (2, el primero de penal) fueron los goleadores del "Tri" en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El 9-0 de Ecuador es la tercera mayor goleada en la historia del mundiales Sub-20 después de Brasil 10-Bélgica 0 (1997) y Noruega 12-Honduras 0 (2019).

Ecuador se adjudicó el segundo puesto del Grupo B con 6 unidades y quedó a 3 del líder Estados Unidos (9) que venció a Eslovaquia (3) por 2 a 0. Fiji finalizó último, sin puntos.

Ecuador, impiadoso ante las facilidades que Fiji otorgó, hizo valer la enorme diferencia entre un equipo y otro. Los dirigidos por Miguel Ángel Bravo fueron a buscarlo de entrada y definieron el pleito en la primera parte frente al seleccionado más débil de todo el torneo.

Páez abrió el marcador, luego de una asistencia certera de Nilson Angulo; y Klinger extendió la ventaja a través de una buena jugada personal. Poco después, Cuero, una verdadera pesadilla para la defensa de Fiji, aportó un doblete que selló el 4-0.

En el segundo tiempo, Ecuador mantuvo la presión y generó más situaciones. Minda, tras la cesión de Tommy Chamba, marcó el quinto y logró el sexto ante la falla del arquero Isikeli Sevanaia, quien reemplazó al lesionado Joji Vuakaca.

Chamba sentenció el 7-0, con la cesión de Minda, ante la desarmada defensa de Fiji. Zambrano no se quiso quedar afuera de la goleada histórica y amplió la diferencia de 9 goles con un doblete.

El seleccionado ecuatoriano avanzó a los octavos de final del Mundial Sub-20 2023 y jugará ante el segundo del Grupo F (Corea del Sur u Honduras), en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el próximo 1 de junio.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Estados Unidos derrotó a Eslovaquia y cerró el Grupo B con puntaje ideal

Te puede interesar

Copa de la Liga: Instituto le gana 1 a 0 a Gimnasia La Plata al término del primer tiempo

El encuentro se disputa en el estadio Juan Carmelo Zerillo, del Bosque platense. Válido por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, es arbitrado por Nicolás Lamolina. El gol de "La Gloria" lo convirtió a los 26 minutos Facundo Suárez.

Belgrano y Talleres igualaron 2 a 2 en un vibrante clásico cordobés

Bryan Reyna, al minuto de juego, y Nicolás Meriano, a los 37 del primer tiempo, anotaron para Belgrano", mientras que Ramón Sosa, a los 31 del mismo período, y Alejandro Martínez, a los 3 del complemento, marcaron para Talleres.

Abren las inscripciones para las escuelas de deportes que funcionan en el Parque del Kempes

A partir de este lunes, están abiertas las inscripciones, de manera digital. Las clases comenzarán el 3 de abril. Las escuelas están divididas en tres categorías: deportes convencionales, adaptados y extremos.

Libertadores: al cabo del primer tiempo, Talleres vence por 2 a 0 a Cobresal en Chile

Con goles del colombiano Kevin Mantilla y el paraguayo Ramón Sosa, el "Matador" logra imponerse y se garantiza la punta del Grupo B de la Copa Libertadores de América. Barcelona de Guayaquil recibe a San Pablo a las 21, para completar la tercera fecha del Grupo B.

La Cumbre: los amantes del ciclismo están de parabienes con el Desafío Río Pinto 2024

El evento más esperado del año por quienes practican o siguen el ciclismo de montaña, tiene lugar este fin de semana y es su 28a. edición. La competencia es la carrera de la especialidad más convocante de Latinoamérica. Miles de turistas coparon las plazas hoteleras de Punilla.

En un vibrante partido, Talleres cosechó tres valiosos puntos de su visita a Huracán

En el estadio de Argentinos Juniors, por la segunda fecha de la Copa de la Liga, la "T" se alzó con una gran victoria. Los goles: Federico Girotti y Marcos Portillo para "El Matador" y Walter Mazzantti para los de Parque Patricios, todos en la primera etapa.