Villa Ciudad Parque: la Justicia dejó sin efecto la suspensión de elecciones

La jueza recordó que “las vías recursivas no tienen efectos suspensivos”, pero ratificó la impugnación a la candidatura de Pablo Riveros y Héctor Polcan.
Pablo Riveros es el actual jefe comunal. Foto: archivo

El Juzgado Electoral de la Provincia dejó sin efecto la cancelación de los comicios para elegir autoridades comunales en Villa Ciudad Parque Los Reartes, que estaban previstas para el domingo 4 de junio de 2023.

En este sentido, la jueza Marta Vidal explicó que “han precluido las etapas preelectorales”, incluidas las oficializaciones de listas. Y recordó que "las vías recursivas que pudieran estar en trámite no tienen efectos suspensivos".

En el decreto, la magistrada expuso el criterio adoptado por el Tribunal Electoral Provincial en relación con Mendiolaza, “al decidir seguir con el proceso electoral en pos del derecho de los ciudadanos como así también de los partidos y las alianzas, sin que ello afecte las autonomías locales que deben ceder ante el bien general”.

Riveros apeló una decisión de la Justicia Electoral 

La semana pasada la jueza Vidal había hecho lugar a un recurso de apelación presentado por el Frente Cívico de Córdoba para que los candidatos Pablo Riveros y Héctor Polcan, de la Unión Vecinal y Demócrata, sean eliminados de la lista por encontrarse inhabilitados.

El mismo Riveros, actual jefe comunal, apeló esta decisión de la Justicia Electoral y dijo que se basaba “en errores de las normas electorales” de la provincia. Además trasladó al 23 de julio las elecciones que había convocado para el 4 de junio.

En este sentido, el Juzgado Electoral concluyó que estas personas habían cumplido dos períodos consecutivos como miembros de la Comisión Comunal y no podían volver a presentarse en virtud de la reforma de la Ley Provincial N° 10.406 que “impide una tercera reelección”.

Contra esta resolución está pendiente un recurso ante la Cámara Contencioso Administrativa n.° 3, de la ciudad de Córdoba.

Villa Ciudad Parque: Riveros apeló la impugnación de su candidatura

Te puede interesar

Deudas de la tarjeta: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Un tribunal de Río Cuarto dictó una medida cautelar fundada en los principios de protección al consumidor. Regirá hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Continúan las investigaciones para dilucidar las circunstancias que rodearon el femicidio de la adolescente. El fiscal Garzón ordenó una segunda detención en la causa bajo la imputación de encubrimiento agravado.

Detuvieron a dos hombres en Alberdi, con 75 millones de pesos y 25 mil dólares ocultos en un auto

El hecho ocurrió en Pasaje Humberto Primo al 900. Tomó intervención el Departamento de Delitos Económicos de la Policía, que secuestró el dinero y el rodado.

Irregularidades en el PAMI: allanaron la casa del radical Marcos Carasso en General Cabrera

El operativo fue encarado por Gendarmería, bajo las órdenes del Juzgado Federal de Río Cuarto. También fue allanado el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Desde este viernes, rige el aumento del 2,5% en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC)

El incremento, autorizado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), impacta sobre la tarifa básica de pago manual, que aumentó a $1.844,24. 

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

El abogado señalado por defender a Claudio Barrelier, acusado del femicidio de Agostina, dejó su lugar como edil suplente en la banca del oficialismo.