Villa Ciudad Parque: la Justicia dejó sin efecto la suspensión de elecciones

La jueza recordó que “las vías recursivas no tienen efectos suspensivos”, pero ratificó la impugnación a la candidatura de Pablo Riveros y Héctor Polcan.

Córdoba 23/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
villa ciudad parque by fb Córdoba Turismo
Pablo Riveros es el actual jefe comunal. Foto: archivo

El Juzgado Electoral de la Provincia dejó sin efecto la cancelación de los comicios para elegir autoridades comunales en Villa Ciudad Parque Los Reartes, que estaban previstas para el domingo 4 de junio de 2023.

En este sentido, la jueza Marta Vidal explicó que “han precluido las etapas preelectorales”, incluidas las oficializaciones de listas. Y recordó que "las vías recursivas que pudieran estar en trámite no tienen efectos suspensivos".

En el decreto, la magistrada expuso el criterio adoptado por el Tribunal Electoral Provincial en relación con Mendiolaza, “al decidir seguir con el proceso electoral en pos del derecho de los ciudadanos como así también de los partidos y las alianzas, sin que ello afecte las autonomías locales que deben ceder ante el bien general”.

Riveros apeló una decisión de la Justicia Electoral 

La semana pasada la jueza Vidal había hecho lugar a un recurso de apelación presentado por el Frente Cívico de Córdoba para que los candidatos Pablo Riveros y Héctor Polcan, de la Unión Vecinal y Demócrata, sean eliminados de la lista por encontrarse inhabilitados.

El mismo Riveros, actual jefe comunal, apeló esta decisión de la Justicia Electoral y dijo que se basaba “en errores de las normas electorales” de la provincia. Además trasladó al 23 de julio las elecciones que había convocado para el 4 de junio.

En este sentido, el Juzgado Electoral concluyó que estas personas habían cumplido dos períodos consecutivos como miembros de la Comisión Comunal y no podían volver a presentarse en virtud de la reforma de la Ley Provincial N° 10.406 que “impide una tercera reelección”.

Contra esta resolución está pendiente un recurso ante la Cámara Contencioso Administrativa n.° 3, de la ciudad de Córdoba.

Pablo Riveros (Foto Facebook) 2Villa Ciudad Parque: Riveros apeló la impugnación de su candidatura

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto