Gambia venció a Honduras con una gran actuación del delantero Adama Bojang

En otra jornada del Mundial Sub 20 de Fútbol, los africanos se alzaron con la victoria en partido jugado en el Malvinas Argentinas de Mendoza.
Gambia venció 2 a 1 a Honduras en Mendoza. Foto: gentileza @GustavoRocaGOL

Gambia superó este lunes por 2 a 1 a Honduras completando la primera fecha del Gupo F, en un partido muy entretenido, de ida y vuelta, y con una figura excluyente, el delantero de punta Adama Bojang,en el estadio mendocino Malvinas Argentinas.

Gambia arrancó el partido con el gol más tempranero de este Mundial Sub 20, cuando en apenas 24 segundos abrió el marcador Bojang que fue contundente a la hora de definir, con un bombazo desde afuera del área.

El delantero, que es la estrella de su equipo, el próximo domingo recién cumplirá 19 años, y mide 1,83 metros y seguro pronto tendrá destino europeo, ya que suenan interesados en él equipos como el Tottenham o el Ajax, entre otros.

A pesar de recibir semejante cachetazo, prácticamente desde el vestuario, Honduras no se desesperó, y se plantó en el campo de juego, y abriendo la cancha buscó el arco rival.

Así, antes de llegar a los 5 minutos, Arzú desbordó por la derecha, tiró el centro al medio del área y Aceituno conectó de cabeza para empatar el partido.

A los 83 minutos, luego de un corner desde la izquierda y una serie de rebotes en el área, la voracidad goleadora de Bojang, con un potente zurdazo, hundió la pelota en el fondo de la red.

Y cuando parecía que estaba todo liquidado, a los 87 minutos Carter de cabeza logró vencer al arquero africano, pero lo que pudo ser el empate no fue convalidado por el árbitro neocelandés luego de ser chequeado por el VAR, debido a un offside, dando justicia, ya que Gambia mereció llevarse el partido, como finalmente lo logró.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Largó la venta de entradas para el partido entre Argentina y Bolivia el 30 de septiembre

El partido del combinado nacional en el estadio Mario Alberto Kempes será el primer encuentro que disputará tras su participación en la Copa del Mundo donde logró el subcampeonato. 

Belgrano lo dio vuelta y venció en el último minuto a Estudiantes de Río Cuarto en Alberdi

El Celeste lo perdía en un mal partido, pero aparecieron Gutiérrez y Passerini, en la última pelota del encuentro, y le dieron la victoria al Pirata por 2 a 1. Garnerone había puesto en ventaja a la visita.

Boca derrotó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y suma 9 partidos sin perder

El Xeneize ganó 2 a 0 con goles de Leandro Lozano y Miguel Merentiel por la décima fecha del Torneo Clausura.

Instituto se quedó con el clásico tras derrotar a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba

La Gloria ganó 3 a 1 con goles de Cerato, Alarcón y Unsain, en contra. Maidana descontó para el Albiazul, que jugó con uno menos parte del partido por la expulsión de Martínez Álvarez. 

Con realidades distintas, Instituto y Talleres animan el clásico cordobés en el Monumental de Alta Córdoba

La Gloria, líder del Grupo A, llega envalentonado y con confianza al choque con el equipo de barrio Jardín, que está penúltimo pero de a poco se acomoda con la llegada de De Felippe. A partir de las 21.15.

Scaloni: Se abre una oportunidad en la Selección para los jugadores jóvenes

"Realmente lo merecen, esa es nuestra intención en los partidos que vienen; darles la oportunidad para que puedan sumarse a nuestra idea de juego", dijo el DT del seleccionado nacional.