Gambia venció a Honduras con una gran actuación del delantero Adama Bojang

En otra jornada del Mundial Sub 20 de Fútbol, los africanos se alzaron con la victoria en partido jugado en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Gambia venció 2 a 1 a Honduras en Mendoza. Foto: gentileza @GustavoRocaGOL

Gambia superó este lunes por 2 a 1 a Honduras completando la primera fecha del Gupo F, en un partido muy entretenido, de ida y vuelta, y con una figura excluyente, el delantero de punta Adama Bojang,en el estadio mendocino Malvinas Argentinas.

Gambia arrancó el partido con el gol más tempranero de este Mundial Sub 20, cuando en apenas 24 segundos abrió el marcador Bojang que fue contundente a la hora de definir, con un bombazo desde afuera del área.

El delantero, que es la estrella de su equipo, el próximo domingo recién cumplirá 19 años, y mide 1,83 metros y seguro pronto tendrá destino europeo, ya que suenan interesados en él equipos como el Tottenham o el Ajax, entre otros.

A pesar de recibir semejante cachetazo, prácticamente desde el vestuario, Honduras no se desesperó, y se plantó en el campo de juego, y abriendo la cancha buscó el arco rival.

Así, antes de llegar a los 5 minutos, Arzú desbordó por la derecha, tiró el centro al medio del área y Aceituno conectó de cabeza para empatar el partido.

A los 83 minutos, luego de un corner desde la izquierda y una serie de rebotes en el área, la voracidad goleadora de Bojang, con un potente zurdazo, hundió la pelota en el fondo de la red.

Y cuando parecía que estaba todo liquidado, a los 87 minutos Carter de cabeza logró vencer al arquero africano, pero lo que pudo ser el empate no fue convalidado por el árbitro neocelandés luego de ser chequeado por el VAR, debido a un offside, dando justicia, ya que Gambia mereció llevarse el partido, como finalmente lo logró.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Portugal derrotó a España por penales y se consagró campeón de la Nations League

Tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario, la selección lusa se impuso 5 a 3 por penales y logró su segunda Liga de las Naciones,

Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"

En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.

La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas

En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.

Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile

El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.

Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"

"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.

“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias

El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.