Mundial Sub-20: Colombia derrotó a Israel sobre el final del partido
El encuentro por el grupo C se jugó en el Estadio Ciudad de la Plata “Diego Maradona” y el conjunto “Cafetero” pasó a liderar la zona.
Colombia venció 2 a 1 a Israel en la apertura del grupo C del Mundial Sub-20, en la sede de La Plata, con gol de Gustavo Puerta a los 44 de la parte final y pasó a liderar la zona.
Previamente, en el segundo tiempo Dor Turgeman abrió la cuenta de penal, para Israel, y por la misma vía lo hizo Oscar Cortés para los sudamericanos.
Ambos seleccionados mostraron cosas interesantes en un partido que contó con la presencia de 7.600 espectadores.
Israel y Colombia no se sacaron ventaja en el primer tiempo pero el seleccionado israelí estuvo mucho más cerca de romper la paridad y contó con cuatro jugadas claras para desnivelar.
A los 9 minutos, lo tuvo en una contra Dor Turgeman pero respondió de buena manera Luis Marquines, el responsable que el elenco "Cafetero" haya mantenido el cero en su arco.
A los 20, otra contra y Khalalli encontró bien parado al arquero. En la recta final una buena combinación israelí en ataque y el remate de Madmon se fue apenas desviado, mientras que 2 minutos más tarde el propio Madmon hizo lucir al portero colombiano para evitar la caída de su valla.
Colombia no pudo tener jugadas claras. Sólo un par de aproximaciones que no terminaron bien en los pies de Yaser Asprilla, y un remate desde afuera por parte del capitán Puerta que encontró una buena respuesta de Tomer Zerfaty.
En el complemento llegaron los goles. Al minuto Zerfaty tuvo una gran atajada sobre su palo derecho y a los 10, le cometieron un claro penal al lateral Revivo, que Turgeman lo cambió por gol con un remate bajo a la izquierda del arquero que eligió el otro palo.
A los 28 minutos, se produce una mano en el área israelí en un centro pasado que el juez Calderón no vio pero a instancias del VAR sancionó la pena máxima que Oscar Cortes con un tiro cruzado superó el arquero para decretar la igualdad.
Israel sintió el impacto, Colombia buscó más y sobre el final en una gran acción individual el capitán Puerta, de zurda, cruzó el remate que se metió abajo contra el palo izquierdo para colocar el 2 a 1.
Fuente: Télam.
Te puede interesar
Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito
La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.
Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino
Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.
Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación
El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.
Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación
El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.
Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda
El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.
Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final
El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.