Cristina Fernández: "No seré mascota del poder por ninguna candidatura"

"He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal", señaló la Vicepresidenta sobre las elecciones.
"Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022", escribió en redes sociales. Foto: NA

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó que no será "mascota del poder por ninguna candidatura" y reiteró que "la proscripción" no es a una persona, sino "del peronismo".

En un comunicado que difundió en sus redes sociales, la vicepresidenta sostuvo las declaraciones del 6 de diciembre de 2022, indicó que "no voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura" y destacó la importancia de "privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal".

En esa línea, indicó que la decisión que tomó en aquel momento, cuando aseguró "no voy a ser candidata a nada" no se trató "de una decisión apresurada ni producto del momento, sino de una decisión razonada y pensada".

"Es que cuando hablé de proscripción en diciembre de 2022, no era en ejercicio de artes adivinatorias, sino con la comprensión de la etapa histórica que estamos atravesando. Así como tres personas lo hicieron con las provincias de Tucumán y San Juan, no tengan dudas de que lo harán contra mi persona con el fin de evitar que el peronismo pueda participar del proceso democrático, o bien debilitarlo, conduciéndonos a un callejón sin salida", afirmó Fernández de Kirchner.

Se refirió así a las cautelares que presentó la Corte Suprema de Justicia la semana pasada para suspender las elecciones en esas provincias a cinco días de que se llevaran a cabo los comicios.

Y continuó: "No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces, encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral".

Asimismo, exhortó a "ser inteligentes para salir de este laberinto y romper la trampa a la cual nos quieren llevar: que tengamos una candidatura prohibida por el Partido Judicial".

"Porque, frente a una derecha cuya única propuesta es arrebatar derechos, el peronismo sigue siendo el espacio político que garantiza la defensa de los intereses del pueblo y de la Nación", señaló.

Y añadió: "Los conozco, sé como piensan, como actúan y como van a actuar. Los he visto a lo largo de la historia y experimenté su juego en carne propia y de mi familia, con una persecución atada con precisión quirúrgica al calendario electoral".

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Sin Fernández, el PJ deliberó por un "frente amplio" para las elecciones

Te puede interesar

“Un sector de los jóvenes que acompañó a Milei en 2023 hoy está enojado o desencantado”

Así lo manifestó Shila Vilker, directora de Trespuntozero, una de las consultoras del momento. Los que lo “abandonan” representan al menos 20 puntos de su electorado de aquella segunda vuelta, asegura.

Bullrich tensiona con Milei y lo contradice: "Hay sectores que están pasando un momento difícil"

Así lo manifestó la senadora y jefa de bloque de la Libertad Avanza luego de que Milei asegurara que durante su gestión "no aumentó el desempleo" ni "cayeron los salarios".

De cómo sacarse el lazo: Milei dijo que no es culpa de sus políticas el alto endeudamiento

Al igual que en el Council de las Américas, este viernes en la Bolsa de Comercio de Rosario el mandatario habló en modo "realidad paralela", ahora desmintiendo los datos de morosidad. 

Endeudados para comer, una postal de un programa económico que hace agua

La desregulación del crédito en un clima recesivo empuja al abismo a los perdedores del modelo, que quedan a merced de tasas de interés abusivas. 

Contra los derechos: Milei cuestionó el acceso al aborto y lo culpó de la crisis económica

El Presidente volvió a elegir como blanco el movimiento feminista y los derechos de las mujeres. En el Consejo de las Américas criticó el acceso a la interrupción del embarazo. 

"No debemos someternos a lo que dicten las potencias extranjeras", dijo Axel Kicillof

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires participó de un conversatorio en La Plata y dejó duras críticas al gobierno de Javier Milei.