Talleres vence por 2 a 0 a River Plate en el Estadio Kempes

El encuentro válido por la 16a. fecha de la LPF se juega desde las 21.30 ante 57.000 espectadores. El "Millonario" recibió 11.00 entradas para sus hinchas.

El partido es arbitrado por Nicolás Ramírez y televisado por ESPN Premium. - Foto: gentileza

Por la 16° fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), este domingo, desde las 21.30, Talleres enfrenta a River en el Estadio Kempes, ante unos 57.000 espectadores. El "Millonario" recibió 11.00 entradas para que sus hinchas puedan vivir el encuentro. 

El partido es arbitrado por será Nicolás Ramírez y televisado por ESPN Premium.

Los dirigidos por Martín Demichelis marchan como líderes del torneo con 37 puntos. A 10 de distancia está la T, que busca recortar distancia.

Talleres marcha cuarto en el torneo con 27 puntos (ocho triunfos, tres empates y cuatro derrotas). Viene de vencer a Racing por 4 a 2 y cuenta con el goleador del certamen, el uruguayo Michael Santos.

River, por su parte, macha puntero con 37 unidades (con una campaña de 12 triunfos, un empate y dos derrotas), y viene de vencer a Boca en el superclásico.

En el historial jugaron 59 veces, con ventaja riverplatense con 30 triunfos contra 16 de "La T" y 13 empates.

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Nicolás Pasquini o Juan Carlos Portillo, Diego Ortegoza o Alan Franco y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

River Plate: Franco Armani, Milton Casco, Paulo Díaz, Leandro González Pírez y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco e Ignacio Fernández; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Operativo de seguridad

La Policía informó que la parcialidad de Talleres ocupará las tribunas: popular Willington, platea Gasparini y platea Ardiles; mientras que la parcialidad visitante lo hará en la popular Artime.

Habrá efectivos destinados al operativo, en el cual también se utilizará el Camión de Reconocimiento Facial y el Sistema Tribuna Segura, por lo que es un requisito indispensable asistir con el DNI y la entrada del evento.

El dispositivo se desplegará con unidades móviles, efectivos del CAP, Motocicletas, SEOM, Caballería, Canes, Guardia de Infantería, Explosivos, Bomberos, Patrulla Aérea y Policía Caminera.

Los ingresos se habilitarán a las 19:00 hs y estarán abiertos todos los accesos del estadio:
•    Popular Artime: River ingresará por el portón 5 y portón Auxiliar Sur.
•    Platea Ardiles: Talleres ingresará por el portón 1.
•    Popular Willington: Talleres ingresará por el portón 2 y portón Auxiliar Norte.
•    Platea Gasparini: Talleres ingresará por el portón 3 y el portón 4. 

Los simpatizantes albiazules tendrán disponible el Parque del Kempes y la playa de estacionamiento norte. Por otro lado, los hinchas millonarios podrán ocupar la playa de estacionamiento sur.

Cabe destacar que desde las 07.00 del día de la fecha se realizan controles preventivos por parte de personal de las Departamentales Sur, Bomberos y Policía Caminera en los ingresos a la provincia de Córdoba en Ruta Nacional 9 (General Roca) y en la Autopista Córdoba-Rosario (Peaje Córdoba-Toledo) Además de los peajes de Ruta 9 Norte (Variante Juárez Celman) y en Ruta Nacional 36.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Ya están a la venta las entradas para el Mundial de Fútbol Sub-20
Instituto marcó el gol de triunfo ante Colón de Santa Fe en el último minuto

Te puede interesar

Abren las inscripciones para las escuelas de deportes que funcionan en el Parque del Kempes

A partir de este lunes, están abiertas las inscripciones, de manera digital. Las clases comenzarán el 3 de abril. Las escuelas están divididas en tres categorías: deportes convencionales, adaptados y extremos.

Argentina se enfrenta este lunes con Venezuela en la fase final de la clasificación a París 2024

El partido se disputa en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas desde las 20, tras el cruce entre Brasil y Paraguay. El cotejo es transmitido por la señal TyC Sports y DSports.

Preolímpico Sub-23: Argentina juega con el eliminado Uruguay por el primer puesto del Grupo B

El partido, válido por la quinta y última fecha de la ronda inicial, se jugará en Valencia, desde las 20, en simultáneo con el juego Chile-Paraguay, y transmitido por las señales TyC Sports y DSports.

Belgrano pierde al volante Facundo Quignón al menos un mes por una fractura

El exmediocampista de San Lorenzo, Lanús y Newell’s sufrió un duro golpe en el encuentro del sábado último ante Godoy Cruz.

Copa Davis: Etcheverry perdió y Argentina quedó 1-1 en la serie ante Kazajistán

Etcheverry, número 28 del ranking ATP, cayó ante un suelto Skatov (278) por 6-4 y 7-5. Así, el equipo capitaneado por Guillermo Coria finalizó empatado con su rival en el primer día de la competencia. Francisco Cerúndolo había ganado en el primer turno en el Jockey Club de Rosario.

Martínez es el nuevo refuerzo de jerarquía anunciado por Talleres

La Comisión Directiva del Matador informó este miércoles que adquirió de manera definitiva al jugador Alejandro Martínez, quien se convierte así en el nuevo refuerzo el plantel superior para la Temporada 2024.