Violencia en Rosario: mataron a una colaboradora de Los Monos

Valeria Nasca fue a comprar un vehículo y al llegar la acribillaron. Había sido condenada por su vínculo con el narco Esteban Lindor Alvarado.
La víctima del crimen fue identificada como Valeria Nasca. Foto: gentileza.

Una mujer que había sido condenada por lavar dinero para una banda narco fue acribillada a balazos delante de su esposo, quien también fue sentenciado por el mismo caso, por un grupo de individuos con los que habían pactado venderles un vehículo, en un galpón de la ciudad de Rosario.

La víctima del crimen fue identificada como Valeria Nasca, de 45 años, quien al igual que su esposo, Jorge Banegas, habían recibido condenas a tres y cinco años de prisión en 2021 por los roles que cumplían en la banda narco comandada por Esteban Alvarado, rival histórico de Los Monos por manejar el negocio de la droga en la ciudad. 

El hecho se produjo en horas de la mañana de este domingo en los galpones de una empresa de transporte situada en Liniers y Gálvez, en la zona oeste de la ciudad, informó el sitio del diario La Capital.

La pareja había pactado por la red social Facebook la venta de un vehículo en el lugar.

Según el testimonio de Banegas, cuando su esposa le abrió el portón a los supuestos compradores la escuchó exclamar "¡No, no!" y enseguida, numerosas disparos.

Momentos después el hombre encontró sin vida a su mujer con numerosos impactos de bala en el cuerpo, mientras los autores del asesinato habían escapado.

Fuentes policiales indicaron que en el lugar del hecho se encontraron 11 vainas servidas.

En 2021 Nasca había recibido una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y una multa equivalente a dos veces el monto del lavado de dinero para la banda de Alvarado, condenado a su vez como líder de una asociación ilícita.

Por su parte, Benegas había sido sentenciado una pena de 5 años de prisión efectiva y una multa equivalente a dos veces el monto del lavado por el delito de asociación ilícita en carácter de organizador en concurso real, con el delito de lavado de activos en carácter de coautor y en grado consumado.

Posteriormente, la Policía halló el Ford Focus que supuestamente utilizaron los autores del asesinato.

El vehículo, que tenía pedido de secuestro activo por robo, se encontraba sin ocupantes en el estacionamiento de un barrio de monoblocks situado en Teniente Agneta al 2.100.

Te puede interesar

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

El proyecto enviado al Senado propone eliminar el sistema de precio único para la venta de libros y derogar la normativa que protege a las librerías. 

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

La Asociación Obrera Minera Argentina reclamó que se investigue si la empresa Río Tinto cumplió con los protocolos de seguridad, ya que existían alertas meteorológicas.