Violencia en Rosario: mataron a una colaboradora de Los Monos

Valeria Nasca fue a comprar un vehículo y al llegar la acribillaron. Había sido condenada por su vínculo con el narco Esteban Lindor Alvarado.

País 08/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
crimen rosario
La víctima del crimen fue identificada como Valeria Nasca. Foto: gentileza.

Una mujer que había sido condenada por lavar dinero para una banda narco fue acribillada a balazos delante de su esposo, quien también fue sentenciado por el mismo caso, por un grupo de individuos con los que habían pactado venderles un vehículo, en un galpón de la ciudad de Rosario.

La víctima del crimen fue identificada como Valeria Nasca, de 45 años, quien al igual que su esposo, Jorge Banegas, habían recibido condenas a tres y cinco años de prisión en 2021 por los roles que cumplían en la banda narco comandada por Esteban Alvarado, rival histórico de Los Monos por manejar el negocio de la droga en la ciudad. 

El hecho se produjo en horas de la mañana de este domingo en los galpones de una empresa de transporte situada en Liniers y Gálvez, en la zona oeste de la ciudad, informó el sitio del diario La Capital.

La pareja había pactado por la red social Facebook la venta de un vehículo en el lugar.

Según el testimonio de Banegas, cuando su esposa le abrió el portón a los supuestos compradores la escuchó exclamar "¡No, no!" y enseguida, numerosas disparos.

Momentos después el hombre encontró sin vida a su mujer con numerosos impactos de bala en el cuerpo, mientras los autores del asesinato habían escapado.

Fuentes policiales indicaron que en el lugar del hecho se encontraron 11 vainas servidas.

En 2021 Nasca había recibido una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y una multa equivalente a dos veces el monto del lavado de dinero para la banda de Alvarado, condenado a su vez como líder de una asociación ilícita.

Por su parte, Benegas había sido sentenciado una pena de 5 años de prisión efectiva y una multa equivalente a dos veces el monto del lavado por el delito de asociación ilícita en carácter de organizador en concurso real, con el delito de lavado de activos en carácter de coautor y en grado consumado.

Posteriormente, la Policía halló el Ford Focus que supuestamente utilizaron los autores del asesinato.

El vehículo, que tenía pedido de secuestro activo por robo, se encontraba sin ocupantes en el estacionamiento de un barrio de monoblocks situado en Teniente Agneta al 2.100.

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei con embajador Francia NA

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

Redacción La NUEVA Mañana
País 19/02/2024

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Lo más visto
Manolo Lafuente

Dolor en el periodismo de Córdoba: murió Manolo Lafuente

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 17/05/2024

"Adiós al poeta y periodista", expresó el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación. Se desempeñó en numerosos medios radiales, televisivos y gráficos de esta ciudad, como los diarios La Voz del Interior, Córdoba y Los Principios.