Córdoba Por: Miguel Apontes 04/05/2023

Villa del Totoral: buen número de inscriptos para la Universidad Popular

El programa de extensión de la Universidad Nacional de Córdoba, comenzará con el dictado de cursos y talleres de oficios en la localidad a partir de la segunda quincena de mayo.

El intendente Alberto Alaluf y el rector de la UNC, Jhon Boretto, tras la firma del convenio el 5 de abril. - Foto: gentileza Dante Taboada

Desde el martes 2 de mayo, la Universidad Popular de Villa del Totoral ya está en pleno funcionamiento. La extensión áulica de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en la localidad del norte provincial generó gran expectativa y eso se tradujo en la cantidad de inscriptos en apenas 48 horas.

Desde el municipio indicaron que algunos de los cursos ya no cuentan con cupo y solo restan lugares en Gestión Cultural, Anfitrión Turístico e Iniciación a las Nuevas Tecnologías.

Los capacitadores recibieron el apoyo de los coordinadores de la UNC, institución que homologa los certificados, y ya está todo listo para comenzar en la segunda quincena de mayo con el dictado de las clases. 

A raíz de la repercusión en esta primera etapa, se informó desde el Ejecutivo municipal, que se están haciendo las gestiones para que en la próxima etapa se ofrezcan más cursos, a la vez de elevar el número de la matrícula. 

El convenio entre la Municipalidad de Villa del Totoral y la Casa de Trejo se formalizó el 5 de abril, y lo suscribieron el intendente Alberto Alaluf, y el rector de la UNC, Jhon Boretto. El convenio estipula el compromiso del municipio y la institución universitaria para el sostenimiento de la Universidad Popular, además del aval a todos los cursos de oficios que se dicten por parte de la UNC.

Las inscripciones están abiertas en la “Manzana Cultural”, en calle Presidente Perón esquina Roberto J. Noble, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

La Universidad Popular

Se trata de un programa de extensión de la UNC que, en los últimos años, ha obtenido excelentes resultados en las localidades donde está presente.

El objetivo del programa es lograr que la mayor cantidad de ciudadanos accedan a una educación de calidad y gratuita. La Casa de Trejo homologará aquellos cursos de oficios que se realicen en cada localidad. 

Con las últimas habilitaciones, el Programa Universidades Populares pasará a contar con 235 en marcha y más de 65 mil personas que ya pasaron por las distintas instancias de capacitación.

En el departamento Totoral son tres: Cañada de Luque, Sinsacate y Villa del Totoral.

Te puede interesar

La Pastoral Social participó en la Jornada del Foro Solidario en defensa de los jubilados

La institución de la Iglesia Católica se sumó este miércoles a la ronda en defensa de los jubilados y jubiladas de la provincia, actividad desarrollada en Plaza San Martín. Realizó una bendición y difundió un documento de apoyo.

Sábado caluroso, sin anuncio de lluvias y con una máxima que rondará los 31°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, con nubosidad variable y sin pronóstico de precipitaciones. Para el domingo por la tarde se anticipan tormentas aisladas.

Investigan la muerte de un hombre, hallado en barrio Alberdi con heridas de arma blanca

El hombre de 61 años fue hallado en la madrugada de este lunes, en un domicilio de Ángel Roque Suárez al 100, con heridas en el tórax y en un brazo. Según la Policía, la víctima habría tenido antecedentes delictivos.

Este martes regresa el sol: con cielo apenas nublado, la máxima rondará los 23°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un mejoramiento del tiempo, aunque para las primeras horas están anunciados chaparrones. La temperatura mínima alcanzará los 11°.

Abrazo a escuelas: entregaron nota a Infraestructura para exigir mejoras edilicias

La comunidad educativa del Centro Educativo primario Gobernador Álvarez entregó este lunes una nota colectiva al Ministerio de Infraestructura, en el marco de la serie de reclamos que viene llevando a cabo.

Se espera un viernes lluvioso y fresco en la ciudad, con 15° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el tiempo inestable se sostendrá por lo menos hasta el lunes, con un paulatino incremento de las temperaturas, y lluvias y tormentas de diversa intensidad para los próximos días en la capital provincial.