Villa del Totoral: buen número de inscriptos para la Universidad Popular

Desde el martes 2 de mayo, la Universidad Popular de Villa del Totoral ya está en pleno funcionamiento. La extensión áulica de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en la localidad del norte provincial generó gran expectativa y eso se tradujo en la cantidad de inscriptos en apenas 48 horas.
Desde el municipio indicaron que algunos de los cursos ya no cuentan con cupo y solo restan lugares en Gestión Cultural, Anfitrión Turístico e Iniciación a las Nuevas Tecnologías.
Los capacitadores recibieron el apoyo de los coordinadores de la UNC, institución que homologa los certificados, y ya está todo listo para comenzar en la segunda quincena de mayo con el dictado de las clases.
A raíz de la repercusión en esta primera etapa, se informó desde el Ejecutivo municipal, que se están haciendo las gestiones para que en la próxima etapa se ofrezcan más cursos, a la vez de elevar el número de la matrícula.
El convenio entre la Municipalidad de Villa del Totoral y la Casa de Trejo se formalizó el 5 de abril, y lo suscribieron el intendente Alberto Alaluf, y el rector de la UNC, Jhon Boretto. El convenio estipula el compromiso del municipio y la institución universitaria para el sostenimiento de la Universidad Popular, además del aval a todos los cursos de oficios que se dicten por parte de la UNC.
Las inscripciones están abiertas en la “Manzana Cultural”, en calle Presidente Perón esquina Roberto J. Noble, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.
La Universidad Popular
Se trata de un programa de extensión de la UNC que, en los últimos años, ha obtenido excelentes resultados en las localidades donde está presente.
El objetivo del programa es lograr que la mayor cantidad de ciudadanos accedan a una educación de calidad y gratuita. La Casa de Trejo homologará aquellos cursos de oficios que se realicen en cada localidad.
Con las últimas habilitaciones, el Programa Universidades Populares pasará a contar con 235 en marcha y más de 65 mil personas que ya pasaron por las distintas instancias de capacitación.
En el departamento Totoral son tres: Cañada de Luque, Sinsacate y Villa del Totoral.