Declaran la emergencia agropecuaria en Córdoba por heladas

El Gobierno provincial remitirá a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los ya afectados.
Es para explotaciones agrícolas, forestales y frutihortícolas afectadas por heladas. Foto: gentileza

El Ministerio de Economía declaró en la provincia de Córdoba la emergencia o desastre agropecuario desde el 1 de marzo y hasta el 31 de agosto de este año, a las explotaciones agrícolas, forestales y frutihortícolas afectadas por heladas, a través de la resolución 589/2023 publicada en el Boletín Oficial.

La misma también declaró la emergencia desde el 1 de marzo de 2023 y hasta el 29 de febrero de 2024, a las explotaciones ganaderas, tamberas y apícolas afectadas por heladas.

Asimismo se determinó que el 31 de agosto de 2023 y el 29 de febrero de 2024 son las fechas de finalización de los ciclos productivos para las explotaciones agropecuarias afectadas.

A los efectos de poder acogerse a los beneficios, los productores y las productoras deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

Por su parte, el gobierno provincial remitirá a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores y las productoras afectados, acompañando copia del certificado de emergencia.

En tanto, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) arbitrarán los medios necesarios para que los productores y las productoras gocen de los beneficios.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Sequía: agroexportadores liquidaron menos de la mitad que en 2022

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka negro y suman tres los apresados

El fiscal Raúl Garzón dispuso la aprehensión de Soledad Andreani. Se trata de la tercera persona arrestada en la investigación del crimen de la adolescente luego de Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta.

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Profesionales de la salud que atienden a través de PAMI retoman las medidas de fuerza. Denuncian que el Gobierno les aumentó solo $300 de la cápita por afiliado. 

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Legisladores opositores presentaron el pedido de jury de enjuiciamiento contra los dos funcionarios judiciales, por negligencia grave, mal desempeño y morosidad.

Estacionamiento tarifado: desde su implementación, 15.000 vehículos por día usaron el nuevo sistema

Se cumplen 10 días de la incorporación del sistema que modificó el rol de las y los "naranjitas" y digitalizó el sistema de pagos. Desde este miércoles rigen descuentos para trabajadores. 

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"

La sentida misiva, que recuerda con amor a la joven asesinada, cierra con el deseo de que la familia se mantenga unida y fuerte para "pedir justicia".

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

El acampe es por tiempo indeterminado. Demandan la entrega de motos, prometidas tras la entrega de caballos; y tres meses adeudados del programa "Ecoaliados".