País05/01/2018

Argentina y Chile coordinan operativo de emergencia por la visita del Papa

Se realizarán operativos en todas las provincias que tienen conexión con Chile, y estarán enfocados en controlar el flujo del tránsito. También se numerará a cada vehículo en la frontera.
Se espera que cerca de un millón de argentinos crucen la frontera durante la visita del Papa en Chile Foto: Efe

El Gobierno Nacional dispuso una mesa de trabajo interministerial para coordinar los operativos de emergencia y seguridad junto a su par de Chile durante la histórica visita del Papa Francisco al país trasandino, entre el 15 y el 18 de este mes, que según estimaciones de autoridades convocará a un millón de argentinos. 

Funcionarios de Seguridad, Transporte, Interior, Jefatura de Gabinete y Cancillería, entre otras dependencias oficiales como Migraciones y Aduana, integrarán esa mesa de trabajo, precisaron hoy desde las oficinas del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"Se cuenta con la cantidad necesaria de funcionarios para reforzar todos los puestos fronterizos, además del apoyo logístico de las provincias, que aportarán ambulancias y puestos sanitarios", informaron.

Se realizarán operativos en Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy, todas las provincias que tienen conexión con Chile, y estarán enfocados en controlar el flujo del tránsito.

Además, se implementará un sistema de numeración para cada vehículo y acceso por tandas en el paso Cristo Redentor, al norte de Mendoza, donde también habrá puestos sanitarios y de hidratación, baños químicos y un helicóptero que la provincia tendrá disponible para casos de emergencia. 

Otro de los aspectos incluidos en el operativo especial será la implementación de un sistema simplificado en un solo paso entre las Aduanas de Chile y Argentina.

Tras su paso por Chile, que incluirá actividades en Santiago, Temuco e Iquique, el Papa se trasladará a Perú para concluir su viaje por la región.

Fuente: Télam

Nota relacionada: 

El Papa visitará Chile y pedirá por la unidad de los pueblos originarios

Te puede interesar

Murió el periodista Roberto García a los 81 años de edad

Fue director periodístico de Ámbito Financiero y también condujo su propio ciclo de televisión en Canal 26. Luchaba contra una extensa enfermedad.

ATE denunció posibles despidos en el Ministerio de Capital Humano: "Achicaron áreas claves"

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió los cambios en la estructura organizativa de la cartera de Sandra Pettovello, argumentando que autoriza una ola de despidos. 

Privatización: el Gobierno nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

La firma del contrato está prevista para dentro de 30 días y activará una reducción del 13,5% en los costos logísticos para la empresa.

César Sena, el femicida de Cecilia Strzyzowski, fue internado en un centro de salud mental

Ricardo Osuna, abogado de Sena, confirmó que en las últimas horas sufrió una "fuerte crisis" por lo que fue trasladado desde el Complejo Penitenciario I para un mayor control.

La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre

"Mirá el quilombo que armé", expresó Jorge Messi, mientras que su esposa Celia le expresó a Florencia Peña: "Espero que tomemos un café juntas".

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"

El entorno del jugador informó que Jorge Messi "atraviesa una situación de salud" y se encuentra bajo seguimiento médico "evolucionando favorablemente".