Fuerte acatamiento al paro de prensa convocado por el Cispren en la provincia

La medida de fuerza se desarrolló este miércoles, al no haber avances en la negociación paritaria con las empresas de medios.

"Desde las patronales mantuvieron su propuesta de 22% de aumento para el cuatrimestre", indicó Andrés Fundunklian. - Foto: gentileza.
"Desde las patronales mantuvieron su propuesta de 22% de aumento para el cuatrimestre", indicó Andrés Fundunklian. - Foto: gentileza.
"Desde las patronales mantuvieron su propuesta de 22% de aumento para el cuatrimestre", indicó Andrés Fundunklian. - Foto: gentileza.

Este miércoles se desarrolló en toda la provincia un paro de 24 horas convocado por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), en respuesta a la falta de avances en la negociación con las patronales y tras asambleas desarrolladas en los distintos medios.

"Ante la magra oferta realizada por el sector empresarial, desde el Cispren convocamos a un nuevo paro provincial en reclamo de una recomposición salarial urgente, acorde a la crítica situación de trabajadores y trabajadoras del sector", expresó la organización gremial en un comunicado.

Según explicó a La Nueva Mañana, Andrés Funduklian, secretario Gremial del Cispren, en la última audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo, "desde las patronales mantuvieron su propuesta de 22% de aumento para el cuatrimestre".

El dirigente agregó que en las asambleas realizadas en los diferentes medios de la provincia se concluyó que la oferta no se puede aceptar. "Resulta imposible acordar en semejante contexto, con una inflación desbocada que consume día a día el salario", sostuvo Funduklian.

Otra acción gremial que se llevó a cabo fue una "radio abierta", en la esquina de avenida General Paz y Santa Rosa, frente a Radio Nacional Córdoba. La actividad tuvo lugar "en defensa de los medios públicos, centro de permanentes ataques por parte de sectores políticos que sostienen en sus plataformas un achicamiento del Estado y desde ya de los medios públicos", informó el Cispren.

Los reclamos que llevaron al paro: 

•    Recomposición salarial ya
•    Ningún salario por debajo de la canasta básica
•    Basta de precarización
•    Efectivización de contratados y contratadas

Te puede interesar

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Con más de 4000 personas, Embalse cerró su carnaval

Desde el mediodía del domingo se realizó la Maratón Acuática Natura Sport con la participación de más de 300 competidores en el lago.

Trabajadores de prensa visibilizaron reclamos frente a la Legislatura

Andrés Fundunklian, secretario gremial, expresó: "Estamos acá marcando la presencia del Cispren para hacer notar la situación salarial de los trabajadores de prensa, que estamos bajo la línea de pobreza, pero muy bajo la línea de pobreza.

Sindicatos enrolados en las "62 Organizaciones" convocaron a un acto en apoyo a Llaryora

El encuentro, primera reacción gremial frente a la embestida contra el gobernador de parte del Gobierno nacional encabezado por Javier Milei, fue convocado para este jueves, a las 19, en el local de Alecyt, en 9 de Julio 975.

El Gobierno suspendió el aumento del Fondo de Enfermedades Crónicas de Apross

El gobernador Martín Llaryora le anunció a sindicalistas que temporalmente se dispuso que no se aplique el incremento del 43% al aporte de los afiliados de la obra social provincial, que se había decidido el 10 de marzo pasado.

Incendio en Nueva Córdoba: los padres de los estudiantes fallecidos serán querellantes

Se trata de los familiares de Tiziano Tejerina de 18 años y Sebastián Liquín de 19 que murieron luego de arrojarse al vacío para salvarse de las llamas que afectaron el departamento donde se encontraban durmiendo.