Neonatal: la defensa de Brenda Agüero solicitó una nueva pericia informática

La mujer está acusada de cinco muertes de bebés. Gustavo Nievas, su abogado, busca demostrar que no buscó información sobre potasio.
Protesta de familias de los bebés que murieron en el Hospital Neonatal. Foto: Marca Informativa Córdoba.

En las últimas horas, el abogado que representa a Brenda Agüero, la enfermera acusada de cinco muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal, pidió un nuevo peritaje informático sobre el teléfono de la mujer.

Gustavo Nievas intenta de esta manera revertir el principal indicio del fiscal Raúl Garzón, que tiene que ver con las supuestas búsquedas en internet sobre “dosificación de potasio”, según publicaron medios locales.

Según el abogado, los archivos hallados en el teléfono de Agüero le habrían llegado a través de WhatsApp, quedando alojados en las descargas.

Cabe recordar que el potasio es la sustancia que habría provocado la muerte de los recién nacidos en el hospital.

Noticias relacionadas:

Neonatal: el fiscal dijo que hubo “suficientes alertas” para advertir las muertes

Te puede interesar

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue su propio vecino

La víctima fue encontrada sin vida en su departamento en Río Cuarto. Un joven de 27 años quedó a disposición de la Fiscalía. Se intenta establecer las circunstancias de la muerte.

Conversatorio de la APDH: ¿Cómo fue la defensa de los DD.HH. en los años 70 y 80?

María Elena Mercado conversará sobre el trabajo de los abogados defensores de presos políticos en los primeros 70, la visita de la CIDH a Córdoba y la creación de la delegacion de Conadep en 1984. 

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital

El error ocurrió en el año 1977, pero las damnificadas recién se dieron cuenta 46 años después, luego de someterse a pruebas genéticas.

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 año de prisión efectiva

Los representantes legales de las familias perjudicadas marcaron fuertes diferencias con la posición de la fiscal Gallaratto y solicitaron un cambio de carátula. Ahora, el juez Santiago Camogli debe decidir. 
 

La fiscal descartó pruebas y pidió una pena mínima para González: solo tres años y 10 meses

La representante el MPF, Analía Gallaratto, fue la primera en la ronda de alegatos del proceso contra el exlegislador. Defendió la acusación y pidió, además, 10 años de inhabilitación para conducir.

El Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba ya cuenta con financiamiento para el Bloque D

Según lo informado, el préstamo del Fondo de la OPEP permitirá avanzar con una nueva etapa de la obra. Se estima que en su primera fase beneficiará a más de 400 mil habitantes de ambas provincias.