Córdoba Redacción La Nueva Mañana 05/01/2018

Un chofer cordobés paró el colectivo para dejarle flores a su compañero muerto

Ocurrió en la ruta 19, camino a Mar Chiquita. Una pasajera fotografió el momento y subió las imágenes a Facebook, las cuales fueron replicadas por distintos usuarios.
Luchi Gesi, el chofer que paró el colectivo para dejarle flores a su amigo, quien murió en la ruta 19. Foto: Facebook Adriana Videla

El 30 de diciembre pasado, el chofer cordobés "Luchi" Gesi frenó el colectivo que conducía por la ruta 19 hacia Mar Chiquita y descendió para dejarle flores a un compañero que murió en un accidente en el 2016.

El gesto fue registrado por una de las pasajeras que tras subir las fotos a Facebook, se viralizaron rápidamente.

Adriana Videla es el nombre de la mujer que publicó las imágenes del momento, donde se ve a Gesi, con su uniforme, dejando flores a su amigo Mariano Pérez, quien murió en un choque frontal entre un colectivo de la empresa Mar Chiquita y un camión, cerca del ingreso a Río Primero. 

Un día después del posteo de Videla, Gesi comentó la publicación y se identificó como el empleado que recordó a su amigo. "Hola buenas tardes y muy buen 2018 a todos, yo soy el chofer que dejó flores en la ruta 19, gracias a todos por también acordarse de esa gran persona", escribió.

"Yo no conocí al chofer que trágicamente perdió ahí la vida, pero por su gesto debió ser una buena persona y buen compañero. Y usted un chofer con sentimientos y valores. Me emocionó su gesto, por eso quise rescatarlo y guardarlo en una foto. Luego me pareció que sería lindo que otras personas también lo supieran", le respondió la pasajera.

Te puede interesar

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos

Sucedió en Villa Santa Rosa. Un conductor de una Kangoo tenía 3,58 g/l de alcoholemia y su acompañante ofreció a los uniformados más de $260.000 para evitar el procedimiento.

Desarticularon al mediodía una fiesta electrónica clandestina con unas 400 personas en Juárez Celman

El evento se desarrollaba en una carpa instalada en un domicilio sobre el camino a La Feria y no contaba con autorización. Un hombre de 39 años fue identificado como presunto organizador.

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Este jueves 29 de octubre, a las 18, se presentará formalmente en la Legislatura la marca “Salva”, desarrollada por la cooperativa de trabajo Flor de Laburo.

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

La joven era buscada tras una denuncia por desaparición. La Justicia intenta dar con el paradero de un hombre que sería su pareja. 

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Los restos de nueve personas desaparecidas por la última dictadura militar fueron identificados. Pequeñas fracciones de sus huesos emergieron de la tierra y una parte de la verdad salió a la luz.

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para las primeras horas del sábado. Recomiendan circular con precaución y tomar recaudos.