La 96° entrega de los Premios Oscar será el 10 de marzo de 2024
El período de votación de las nominaciones comenzará el 11 de enero, y se entregará la nómina definitiva el 23 de enero.
La 96° edición de los Oscar se llevará a cabo el domingo 10 de marzo, anunció este lunes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
El calendario también establecido por la entidad que rige los destinos del cine en Estados Unidos, fijó la fecha límite de presentación para las categorías generales de los Oscar para el 18 de noviembre de 2023.
También se detalló que la votación preliminar para las listas cortas comenzará el 18 de diciembre y los resultados se anunciarán tres días más tarde.
El período de votación de las nominaciones comenzará el 11 de enero, se extenderá por cinco días y entregará la nómina definitiva el 23 de enero.
Con esta grilla de fechas, en Hollywood especulan con que la continuidad de las distinciones en el mes de marzo por tercer año, busca que la transmisión de los Oscar continúe elevando la cantidad de televidentes de las últimas dos temporadas.
Te puede interesar
Agenda cultural para el finde: cine documental, danza contemporánea y música en vivo
Un repaso por la agenda de la Agencia Córdoba Cultura donde se destacan dos estrenos: la película "El agujerito" y una innovadora versión del Ballet "El Mesías". Además, se viene la quinta edición de La Noche de los Pianos.
Con un concierto en el Teatro Real, se pone en marcha el ciclo "Postales del Norte Cordobés"
La iniciativa tiene por objeto revalorizar las expresiones culturales de esta emblemática región. El concierto inaugural se desarrollará desde las 20.30, con la actuación de Los Pachecos, Los Duarte y Julio Cejas.
Se viene la última función de "Mujeres que aman demasiado" en la Sala Caracol
Inspirada en el famoso libro de autoayuda "Las mujeres que aman demasiado" de Robin Norwood, la obra homónima sube a escena por última vez el 26 de abril, en la sala ubicada en barrio Bajo Palermo, con dirección de Laura Mercado.
Llega a las salas de todo el país la película cordobesa “La Zurda”, espejo social de lo que somos
El filme, que recibió apoyo del Polo Audiovisual, desembarca en la gran pantalla el jueves 24 de abril. Rosendo Ruiz retoma el tema del cuarteto y la noche en una historia atravesada por la amistad entre dos jóvenes.
Semana Santa: los museos provinciales tendrán ingreso gratuito
Hasta el domingo la entrada a todos los museos provinciales será libre y gratuita. Estancias de La Candelaria y Caroya también abren sus puertas.
Los Látigos arriban a Córdoba para presentar su nuevo disco: "Centro"
El viernes 18 de abril se presentará en Pétalos de Sol (Boulevard San Juan y Cañada) la mítica banda de rock pop Los Látigos, desde las 21, con Chicarubio de Neuquén como grupo telonero.